martes, 29 de noviembre de 2011

NIEBLAS EN EL VALLE DEL EBRO

Fijaros que bien se vé la niebla del Valle del Ebro en estas imágenes de satélite...

 

lunes, 28 de noviembre de 2011

PREDICCION SOJUELA-LOGROÑO SEMANA 28 DE NOVIEMBRE

No esperamos un cambio sustancial durante los próximos días. Sí parece que hacia final de semana pueden cambiar las cosas con entrada de vientos fríos del Nw que arrastren frentes atlánticos pero los modelos varían de forma constante.
Actualmente estamos bajo la influencia de un potente anticiclón que hace de barrera impidiendo el paso de borrascas y frentes atlánticos y hasta que no se rompa este bloqueo no notaremos cambios sustanciales. Así que con esta situación de calma y estabilidad solo nos queda "disfrutar" de estas "agradables" nieblas que nos acompañan y que parece que será la tónica dominante de la semana. Inversión térmica con mejores temperaturas en la montaña que en los valles.
El Lunes situación similar con vientos encalmados y el aire frío depositado en los valles y favoreciendo la formación de nieblas persistentes que impedirán ver el sol y la consiguente suavización de temperaturas, que se situarán entre los 2-3 grados de mínima y, si las nieblas despejan se alcanzarán entre 10 y 12 grados, y sino despejan apenas superaran los 5. Pueden producirse heladas en zonas montañosas. Así que día, frío, húmedo y tristón en los valles y  más soleado y suave en la montaña.
El Mártes, nada nuevo. En los valles nieblas persistentes que será difícil que se disipen ya que los vientos estarán encalmados y la situación sigue siendo estable. Las temperaturas mínimas entre 1 y 2 grados y las máximas, sino levanta, no superarán los 5. En las montañas la situación será diferente, con vientos soplando del Sur-Sureste, en ocasiones y en las cumbre con algo de intensidad, con cielos despejados con alguna nube alta y temperaturas agradables que se situarán entorno a los 12-14 grados.
El Miércoles más de lo mismo. Aunque parece que pueda existir una ligera tendencia a empezar a soplar viento del Se con un poco de intensidad, en cuyo caso las nieblas podrían disipar quedando cielos despejados con alguna nube alta y temperaturas más suaves. Pero vamos en principio la posibilidad es remota y la situación seguirá siendo de frío y humedad por las nieblas persistentes.
El Jueves, sí que parece que pueden aparecer los primeros cambios. Se rompería el bloqueo anticiclónico quedando paso libre a borrascas y frentes atlánticos. Los vientos tomaría protagonismo soplando del S-Sw con intensidad en zonas altas y con tendencia a acabar soplando del W. Esto ayudaría a hacer desparecer las nieblas, al empujar el viento, el aire frío acumulado en el valle, dando lugar a cielos que se irán cubriendo hasta quedar muy nubosos y apareciendo riesgo de precipitación débil sobre todo en zonas montañosa, pudiendo ser de nieve entorno a los 2000 metros. Las temperaturas mínimas ascenderían ligeramente entre 4-6 grados y las máximas quedarían entorno a los 12-14, si desparecen ls nieblas.
El Viernes y la tendencia del fin de semana, si los modelos no se equivocan esta vez, es a empeorar el tiempo por el paso de frentes atlánticos, con viento, frío, lluvia y nieve en cotas más bajas. Iremos viendo.
Por lo tanto esta semana bien abrigaditos con gorros y bufandas porque la niebla va a ser la protagonista. Si tenemos la suerte de que algún día despeje.....podremos disfrutar de temperaturas muy agradables.....

domingo, 27 de noviembre de 2011

EFECTO DE LA NIEBLA

Fijaros en la diferencia de temperatura entre Logroño y Sojuela, a la misma hora, por efecto de las nieblas.....
 

jueves, 24 de noviembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 25 DE NOVIEMBRE

Pues no he andado muy fino esta semana, al final los pronósticos que predecían entrada de Nw con más frío y humedad no se han cumplido y han quedado relegados al Cantabrico, incluso el martes que fue el día más nuboso y tristón, las precipitaciones llegaron de la borrasca del Mediterráneo y no desde el Cantábrico, para después el anticiclón imponer su mandato.
Este fin de semana un potente anticiclón va afectar a la península por lo que la estabilidad va a ser lo que predomine, en principio se esperán días muy soleados ......pero.......hay dos factores que debemos tener en cuenta y es que se va  a instaurar un flujo suave de vientos del Norte que pueden acumular nubes de retención sobre todo el Sábado y en el caso de que los vientos encalmen la situación será muy propicia para la formación de nieblas persistentes en los valles que darían lugar a un tiempo fresco y desapacible hasta que se disipen, además estas situaciones de calman también favorecen los fenómenos de inversión térmica con el aire frío acumulado en el fondo de los valles y temperaturas más frías en los valles que en las montañas.
El Viernes será un día similar al de hoy con cielos despejados, sol y temperaturas máximas muy agradables rondando los 15 grados. Pero tenemos que tener en cuenta la posibilidad de formación de brumas o nieblas matinales que en el caso de persistir ya no permitirían ese ascenso de las temperaturas máximas, las mínimas,con estos cielos despejados serán frías, por debajo de los 5 grados y es probable que sean más frías en Logroño que en Sojuela por el fenómeno de la Inversión térmica en el que ya hemos dicho que el aire frío, en situaciones de calma y ausencia de vientos, se acumula en los valles. Los vientos serán flojos o encalmados aunque a últimas horas pueden empezar a soplar del Norte.
El Sábado es posible que los vientos seán un poco más significativos, soplando del Norte y como he comentado antes  no descartamos que puedan llegar nubes quedando retenidas en zonas montañosas, aunque parece una situación pasajera.Si aparece el viento disminuye el riesgo de formación de nieblas. Las temperaturas mínimas apenas varían y las máximas en descenso rondando los 12 grados. Aún así no descartamos la presencia de sol con mediodía agradable.
El Domingo seguimos con estabilidad. Parece que los vientos vuelven a encalmar y aumenta la posibilidad de nieblas y brumas matinales que pueden ser persistentes. Si se disipan podremos disfrutar de una jornada soleada con temperaturas similares, máximas entre12-14 grados y mínimas entre 2-4 grados. Pueden aparecer heladas en zonas altas de la sierra.
 Así que esperamos un fin de semana muy estable y soleado....aunque hay que estar pendiente de la posible formación de nieblas en los valles...en cuyo caso lo mejor será ir de excursión a la montaña donde las temperaturas además serán más altas............y de alguna nube de retención el sábado, con tendencia a despejar....




domingo, 20 de noviembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 21 DE NOVIEMBRE

Esta semana esta claro el tiempo será azul...azul....juajuajua......sino fuese por los nubarrones que tenemos  y vamos a tener......jajjajajja.
Bueno, en serio y meteorológicamente hablando, va a ser una semana inestable, con un giro de vientos que predominarán del Nw, más fríos y humedos y cielos que estarán entre nubosos y muy nubosos con algunos días más despejados, todo ellos debido al posicionamiento del Anticiclón de las Azores, en un lugar más típico de estas fechas que favorece el paso de borrascas y frentes atlánticos.

El Lunes será un día...no tan  azul...jajja. Será un día similar al de hoy ya que todavía seguiremos bajo el influjo de los vientos del Sureste. Podremos comenzar el día con brumas o nieblas matinales debido a la humedad acumulada, y una vez disipadas los cielos quedaran bastante nubosos sin descartar algún claro pasajero. Las temperaturas sin cambios apreciables, similares, con mínimas entre los 6 y 8 grados y máximas entre 13 y 15 grados. Sigue existiendo riesgo de precipitaciones débiles sobre todo en zonas montañosas.
El Martes empieza a cambiar. Los vientos irán rolando poco a poco al N-Nw, al principio soplarán flojos pero irán arreciando y arrastrarán esos frentes que vemos ahora en el Atlántico dejando cielos entre nubosos y muy nubosos y que pueden producir precipitaciones en forma de chubascos débiles que serían de nieve entorno a los 1800 metros, en las montañas pueden ser algo más intensos. Las temperaturas iniciarán un descenso, sobre todo de las máximas quedando estas entorno a los 10 grados en Sojuela y los 12-13 en Logroño, las mínimas rondando los 5-6 grados. Será un día desapacible.
El Miércoles seguirá siendo un día tristón, frío y húmedo. Los vientos seguirán soplando del N-Nw en ocasiones con intensidad. Los cielos muy nubosos pueden dar lugar a chubascos en cualquier punto, aunque no se espera que sean intensos. Las temperaturas apenas cambiarán, serán frescas, si acaso algún grado más altas las máximas (10-13 grados), con ascenso de la cota de nieve quedando entorno a los 2000 metros.
El Jueves mejorará algo, a la espera de un nuevo empeoramiento. Los cielos, que al principio estarán nubosos, quedarán con intervalos nubosos y podremos disfrutar de mayores momentos de sol. Los vientos seguirán siendo del N-Nw pero más flojitos. El riesgo de precipitación disminuye quedando relegado a los sistemas montañosos. Las temperaturas mínimas descenderán al quedar los cielos menos nubosos y se situarán entre los 3 y los 5 grados y las máximas rondarán los 12-14 grados.
El Viernes será un día similar con intervalos nubosos. algún claro y precipitación dispersa y temperaturas sin cambios apreciables, y la tendencia del fin de semana es ha empeorar de nuevo.......así que ya véis azul...azul...nada de nada..............puff!!estoy afectado con tantas elecciones.....
Y si se cumplen los pronósticos fijaros que borrascón para dentro de 10 días!!

viernes, 18 de noviembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 18 DE NOVIEMBRE

Pues parece que el tiempo invernal no quiere llegar. Seguimos con un tiempo muy similar al de la última quincena con una potente borrasca atlántica acercándose de nuevo a las costas de Galicia y Portugal y una situación dominada por vientos del S-Sw.
 El Viernes será un día parecido al de hoy quizás la única novedad es que puedan aparecer brumas o nieblas matinales que en principio la previsión es que despejen pronto, pero que en caso de persistir daría lugar a cielos con nubes bajas y temperaturas frescas. Los vientos serán flojos del S-Se. Cuando despaparezcan las nieblas los cielos estarán despejados con alguna nube alta, y algo más nubosos por la tarde. Las temperaturas sin cambios apreciables con mínimas entre los 4-6 grados y máximas entre 14 y 16. Puede haber alguna precipitación débil por la tarde-noche pero solo en zonas montañosas.
El Sábado podemos notar algo más los efectos de esa borrasca . Los vientos soplarán más intensos y seguirán siendo del S-Se. Los cielos estarán con nubes y claros aunque pueden acabar bastante nubosos Las temperaturas sin cambios apreciables con maximas agradables. Puede aparecer alguna precipitación que serían débiles en los valles y más intensas en las montañas. La tendencia al descenso de las temperaturas hara descender la cota de nieve quedando entre los 1800 y 2000 metros.
El Domingo no se producen cambios apreciables. Vientos del Sur-Sureste moderados. Cielos con nubes y claros, mas nubosos en zonas montañosas. Riesgo de precipitación débil, de nieve entorno a los 2000 metros. Y temperaturas similares entre 5 y 6 grados de mínima y rondando los 15 de máxima.
Por lo tanto el fin de semana seguirá muy variable con un poco de todo desde cielos despejados y soleados con temperaturas agradables hasta chaparrones dispersos en cualquier punto. Será un fin de semana ventoso con temperaturas mínimas frescas y máximas agradables. Pues eso....típicamente otoñal......
Parece que la semana que viene se espera algún cambio más apreciable con temperaturas más invernales........
Fijaros que preciosidad de foto....y no es mía!!!....jajjajaaajja
De cazatormentas.....

lunes, 14 de noviembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 15 DE NOVIEMBRE

Bueno, parece que el domingo al final ha aguantado, la borrasca frente a las costas portuguesas ha permanecido prácticamente estática durante el fin de semana y aunque los vientos del Sureste han sido notables los cielos han estado entre nubes y claros.
Durante la semana que entra la situación no va a variar sustancialmente, la borrasca nos afectará algo más y diversos frentes débiles nos afectarán a lo largo de la misma con predominio de vientos del Suroeste al principio y del Sw-W, después. Tiempo típicamente otoñal.
Los modelos indican que el Anticiclón centroeuropeo se va a desplazar permitiendo el acercamiento de esta borrasca y de algún frente frío.
 El Lunes seguiremos con una situación similar a la de hoy, con tendencia a empeorar algo  ya que el desplazamiento del anticiclón hará que la borrasca nos afecte más. Seguimos con vientos intensos del Sur-Sureste (aunque pueden quedar algo aminorados por el efecto pantalla del sistema iberico). Los cielos van a estar nubosos evolucionando a muy nubosos. Hay mayor riesgo de precipitación en cualquier punto, generalmente de carácter débil, aunque en laderas sur y sobre todo por la tarde, pueden ser más abundantes. Las temperaturas apenas sufren variaciones, en todo caso algo más bajas, con mínimas que estarán entorno a los 10 grados y máximas rondando los 15.
El Martes será un día despacible. Vientos soplando fuertes del Sur-Sureste pero van a ir girando al W-Sw algo más frescos. Los cielos van a estar muy nubosos y existen riesgo de precipitación en cualquier punto, como además las temperaturas van a ser más bajas, puede aparecer la nieve por encima de los 2000 metros. Las mínimas rondarán los 5-6 grados y las máximas en Sojuela quedarán alrededor de los 12-13 grados y en Logroño entre los13 y 15 grados. Por la tarde puede empezar a mejorar con cielos menos nubosos y disminución del riesgo de precipitaciones.
El Miércoles tendremos ya una situación más fresca, con vientos entablados del W-Nw. Los cielos estarán menos nubosos con más ratos de sol. Las precipitaciones serán más débiles y quedarán relegadas a zonas montañosas, bajando la cota de nieve al entorno de los 1600 metros. Las temperaturas mínimas, más frías por debajo de los 5 grados en Sojuela y rondandolos en Logroño, las máximas similares a las del martes.
El Jueves los vientos soplarán más flojos del W-Nw. Los cielos estarán soleados con algún intervalo nuboso. Las temperaturas mínimas serán frías entorno a 4-5 grados y las máximas entorno a los 12-13 grados. No se esperan precipitaciones. Por la tarde nos puede rozar un frente frío que aportaría más nubosidad.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a seguir con un tiempo similar, variable, parece que de nuevo los vientos del S-Se toman protagonismo con cielos entre nubes y claros, riesgo débil de precipitación y temperaturas sin grandes cambios.
Así que esta semana será típicamente otoñal con  un poco de todo desde cielos nubosos a momentos de sol, con lluvias pasajeras y temperaturas frescas sobre todo las mínimas.
Os pongo el anochecer de este fin de semana en Sojuela......(elegir la opcion hd 1080 px)

viernes, 11 de noviembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 11 DE NOVIEMBRE

Esta tarde, repasando los pronósticos del domingo para el día de hoy, he visto que predije la aparición de niebla, pero en lo que no acerté es en la duración, ya que dije que serían pasajeras y sin embargo practicamente han durado todo el día lo que ha repercutido en las temperaturas que no han subido tanto como estaba previsto.
Esta situación es muy típica con vientos del Sw y sobre todo tras llover ya que los vientos más cálidos superan las cumbres quedando el aire frío y húmedo retenido en los valles y dan lugar a estas nieblas orográficas más espesas en la zona de Sojuela que en Logroño a diferencia de lo que ocurre en invierno con situaciones de calma y anticiclón donde las nieblas afectan más a la zona del Ebro que a las montañas.Además es raro que quede reflejado en los pronósticos ya que es un fenómeno bastante local.
 El fin de semana viene condicionado de nuevo, por una potente borrasca Atlántica situada frente a las costas de Portugal y que va a generar vientos fuertes del S-Se con lo que tendremos unas temperaturas agradables y cielos soleados pero con tendencia a ir nublandose durante el fin de semana.
 El Viernes será un día parecido al de hoy. Los vientos siguen soplando del Sw pudiéndo ser flojos o moderados. Pero lo característico serán las nieblas o brumas matinales que serán realmente las que marquen el día, ya que si son persistentes los cielos estarán cubiertos y con nubes bajas, pero es posible que poco a poco vayan desapareciendo dejando cielos despejados o con nubes altas y en ese caso las temperaturas máximas serían más altas y agradable rondando los 20 grados y con mínimas que quedarán alrededor de los 10 grados. Por lo tanto el discurrir del día de mañana estará en relación directa con la persistencia de las nieblas o brumas matinales. En pricincipio las previsiones parecen que se inclinan hacia el buen tiempo.
El Sábado será similar. Brumas y nieblas matinales que pueden ser persitentes con presencia de nubes bajas. Con temperaturas frescas hasta que desaparezcan apareciendo cielos despejados o con nubes altas en ese momento. Los vientos que en principio soplarán flojo del Sur-Sureste se intensificarán a lo largo del día pudiendo soplar con rachas fuertes por la tarde-noche. Las temperaturas similares entre 8-10 grados las mínimas y 18-20 grados de máximas (siempre que no persitan las nieblas).
El Domingo será un día más desapacible. Los vientos seguirán soplando fuertes del Sureste. Los cielos estarán cada vez más nubosos hasta quedar muy nubosos, incluso es posible que acaben produciendose precipitaciones débiles en zonas montañosas. Las temperaturas máximas algún grado más bajas entre 14-16 grados y las mínimas algo más altas entorno a los 10 grados. Sigue el riesgo de aparición de brumas y nieblas matinales persitentes.
Así que este fin desemana será típicamente otoñal, marcado por la persistencia o no de nieblas y brumas matinales y el progresivo incremento de los vientos del Sur-Sureste. Las temperaturas aunque se esperan suaves dependerán de las nieblas. Seguramente sea más templado el tiempo en las montañas que en los valles aunque los vientos soplarán intensos. El Domingo empeora.
No os perdáis esto...........

lunes, 7 de noviembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 7 DE NOVIEMBRE

Menudo fin de semana hemos tenido!!! Menos sol ...de todo..... Ya habíamos dicho que sería lluvioso y ventoso...os pongo algunos datos...desde el viernes hasta hoy domingo.....
Sojuela..........37,8 litros y una racha máxima de 63 km/h
Logroño........31,6 litros y una racha máxima de 66 km/h
Por otra parte también ha caído la primera nevada importante en nuestras montañas.
Para la próxima semana esperamos una mejoría progresiva aunque será a partir del martes por la tarde.
Estamos en una situación entre dos borrascas, una situada en el Mediterráneo que es la que nos ha cruzado y que es responsable de las lluvias en esta zona, y otra en el Atlántico que se aproximará a lo largo de la semana pero se deslizará hacias latitudes más altas por efecto del Anticiclón de las Azores, afectándonos con vientos del Suroeste más cálidos y secos.
El Lunes seguiremos "disfrutando" de este tiempo tan desapacible. Los vientos seguirán siendo del N-Nw (Cierzo) y aunque pueden seguir soplando con intensidad la tendencia es a ir disminuyendo. Los cielos seguirán muy nubosos con nubes de retención típicas de los vientos del Norte que aportan humedad del Cantábrico aunque no descartamos la aparición de algún claro. Las temperaturas comenzarán a recuperarse siendo algún grado más altas, con mínimas que rondarán los 5-6 grados en Sojuela y 9-10 en Logroño y máximas que se moverán entre los 12 y 15 grados. Sigue existiendo riesgo de precipitación débil aunque va disminuyendo y sería más frecuente en zonas montañosas.
El Martes notaremos ya la mejoría. Los vientos rolarán más al Oeste y además serán cada vez más flojos. Los cielos poco a poco irán estando menos nubosos hasta quedar con algún intervalo nubosos y pudiendo disfrutar de más momentos de sol sobre todo a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas serán algo más frías entre los 6 y 8 grados y las máximas siguen recuperándose quedando alrededor de los 14-17 grados. Se puede producir alguna precipitación débil en las montañas.
El Miércoles comenzará un nuevo período donde los vientos del Suroeste serán los protagonistas. Los cielos aunque más soleados no estarán del todo despejados dandose intervalos de nubes medias altas, incluso pudiendo quedar muy nubosos por la tarde, como consecuencia del roze de algún frente enviado por la borrasca Atlántica. Las temperaturas no van a sufrir cambios apreciables, serán agradables con máximas que ya irán rondando los 18 grados y mínimas parecidas. Sigue existiendo riesgo de alguna precipitación débil en las zonas montañosas.
El Jueves seguiremos con una situación del S-Sw, con vientos que pueden soplar con algo de intensidad. Los cielos estarán nubosos aunque a lo largo del día pueden ir quedando con intervalos nubosos y algo más soleados. Las temperaturas seguirán siendo agradables por los vientos cálidos del S-Sw aunque las mínimas serán fresquitas. Sigue el riesgo de precipitación débil en las laderas sur de  los sistemas montañosos. También es posible que aparezcán nieblas pasajeras.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a seguir en una situación similar con intervalos nubosos, momentos soleados, vientos del S-Sw, y temperaturas bastante agradables.
Así que esta semana aunque la empezaremos desapacible, irá mejorando progresivamente con un aumento de las temperaturas y más momentos de sol, sin descartar alguna precipitación débil.
Por lo tanto a disfrutar el veranillo de San Martín....... (sí...sí.....el de los cerdos.....)

sábado, 5 de noviembre de 2011

Y EN EL PIRINEO.....


También ha nevado por el pirineo....

NIEVE EN EZCARAY

Ya tenemos la primera nevada de la temporada.......
 

viernes, 4 de noviembre de 2011

PREDICCION SOJUELA-LOGROÑO FIN DE SEMANA 4 DE NOVIEMBRE

Bueno, pues ya tenemos aquí el tiempo inestable y como habéis visto con un poco de todo desde cielos muy nubosos, hasta precipitaciones y algunos momentos para poder disfrutar de algo de sol.
Durante el fin de semana vamos a seguir con bastante inestabilidad pero se va a producir un cambio importante y es que los vientos girán al W-Nw más fríos y húmedos, además van a soplar con intensidad.
El esquema viene determinado por el Anticiclón de las Azores que se desplaza ligeramente hacia la península y por otro lado la potente borrasca entorno a las Islas Británicas que nos seguirá enviando frentes fríos. Por otra parte se va a formar una baja en el golfo de Vizcaya que hará que los vientos rolen al N-Nw aportándonos más frío y humedad y con ello un descenso de la cota de nieve.
El Viernes será un día parecido a los últimos días. Podemos comenzarlo con cielos algo soleados con intervalos nubosos pero la tendencia es a ir quedando cada vez más nubosos hasta quedar muy nubosos. Los vientos seguirán soplando fuertes del S-Se pero se espera que a lo largo del día vayan perdiendo intensidad y rolando al W-Nw. Las temperaturas van a descender quedando entorno a los 5-6 grados y rondando los 15 grados en Logroño y los 12-13 en Sojuela. Se pueden producir precipitaciones en cualquier punto pudiendo ser más frecuentes e intensas por la tarde y además al descenderr las temperaturas descenderá la cota de  nieve que quedará por debajo de los 1800 metros.
El Sábado será un día realmente desapacible. El Cierzo (N-Nw) será el protagonista soplando con rachas fuertes y dando sensación de auténtico frío. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos,con gran inestabilidad, pudiendosé dar precipitaciones en cualquier punto que pueden ser persistentes e intensas incluso tener carácter tormentoso. Además las temperaturas siguen en descenso, sobre todo las máximas que quedarán entorno a los 10 grados en Sojuela y 12 en Logroño, las mínimas rondando los 5 grados. Este descenso traerá consigo un descenso en la cota de nieve que quedará entorno a los 1500 metros.
El Domingo no se producen cambios apreciables. Seguirán soplando vientos fuertes del N-Nw, con cielos muy nubosos y riesgo de precipitaciones intensas y persistentes en cualquier punto, aunque más posible y frecuentes en zonas montañosas. Las tempertauras sin cambios apreciables, es decir, bastante fresquitas, y la cota de nieve que puede subir algo hacia el final del día.
Así que este fin de semana .......lo mejor quedarse en casita.....para los más valientes gorros,bufandas y paraguas y a ver las primeras nieves en Ezcaray o Piqueras.......el Viernes todavía se puede hacer algo con tiempo algo más agradable....pero el Sábado y el Domingo las previsiones son malísimas con frío y lluvia....veremos lo que ocurre.......

miércoles, 2 de noviembre de 2011

QUE BORRASCON!!

Preciososo mapas isobáricos del borrascón que nos afecta......