martes, 12 de enero de 2010

LLUVIA GELANTE O LLUVIA HELADA

EL FENOMENO METEOROLOGICO QUE OS HE COMENTADO ANTES,QUE HEMOS VISTO ESTA MAÑANA EN LOGROÑO, SE LLAMA LLUVIA HELADA Y SE PRODUCE CUANDO LA LLUVIA EN CONTACTO CON EL SUELO U OTRAS SUPERFICIES SE CONGELA. ES UN FENOMENO FRECUENTE EN PAISES MUY FRIOS PERO AQUI ES RARISIMO.
OS PONGO UNAS FOTOS DE SUIZA

5 comentarios:

  1. Hola, me gusta mucho tu blog , suelo leelo amenudo, yo tambien e vivido esta mañana en logroño la lluvia helada, muy raro que se de esto aqui.. siento decirte que las fotos que pones no se corresponde con la lluvia helada, aunque los efectos bien podia ser algo asi... Es Versoix Suiza, a orillas del lago Leman y lo que paso es que la temperatura era de -15 y mucho viento, este levanto olas que salpicaron todo....

    ResponderEliminar
  2. ya lo he pensado.....pero en las busquedas de internet de lluvia helada me han salido estas fotos...y por eso las he puesto...pero he pensado lo mismo..
    voy a ver si encuentro otras...

    ResponderEliminar
  3. ya lo he pensado.....pero en las busquedas de internet de lluvia helada me han salido estas fotos...y por eso las he puesto...pero he pensado lo mismo..
    voy a ver si encuentro otras...

    ResponderEliminar
  4. ni una referencia en el tiempo de tve1 a la lluvia helada de logroño brr, la verdad es que esas fotos salen las primeras y hay pocas de lo que en realidad es la lluvia helada, poniendo Freezing Rain en youtube sale algo pero poca cosa.. bien, ahora a ver pasar las borrascas hasta que se nos venga encima el anticiclon.... brrrr,

    ResponderEliminar
  5. ya...la mayoria de las veces logroño no existe...pero bueno estamos acostumbrados...
    a ver que pasa esta semana
    un saludo

    ResponderEliminar