jueves, 10 de mayo de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 11 DE MAYO

Menudo calor!!!!.....y de verdad teniáis ganas de esto...puff!!
Hoy hemos superado los 30 grados en Logroño....y en Sojuela los 28 que no esta nada mal....pero....este calor tiene los días contados
El Viernes será el ultimo día de bochorno y ya de cara al Sábado y Domingo la retirada de la masa de aire africano y el cambio en la componente de los vientos que soplaran del N-Nw harán que las temperaturas puedan descender entre 8 y 10 grados las máximas quedando con valores más propios para la época.
La configuración de este fin de semana viene dada por el Anticiclón situado en el Atlántico que se extiende en forma de cuña hacia la península pero va a facilitar la llegada de vientos más fríos del Norte que harán que bajen las temperaturas y que se inestabilize la atmósfera.
 El Viernes seguirá siendo un día muy caluroso y bochornoso. Los vientos del Sur y Este siguen siendo predominantes y serán flojos. Los cielos estarán despejados o con intervalos de nubes altas aunque la tendencia es a ir desarrollandose cumulonimbos y nubes de desarrollo vértical sobre todo en zonas montañosas y que podrían dejar tormentas al final del día con algún chubasco localmente intenso. Las temperaturas seguirán altas tanto en las minimas que quedarían entre los 14-16 grados (aunque ahora a las 12 de la noche estoy alucinado porque el termómetro en Sojuela marca....24  grados!!!!)........como en las máximas que de nuevo quedarían entorno a los 30 grados.
Al final del día podrían rolar los viento al Norte con el consiguiente alivio térmico.
 El Sábado seguimos bajo influencia anticiclónica pero los vientos ya comenzarán a llegarnos más del Norte por lo que las temperaturas máximas sufrirán un considerable descenso quedando entre 20 y 24 grados y las mínimas serán similares. Los cielos seguirán despejados con algún intervalo nuboso y sigue existiendo riesgo de formación de cumulonimbos con tormentas por la tarde  sobre todo en zonas montañosas pero perfectamente pueden afectar también a otros puntos del valle.
El Domingo se dará una situación típica de vientos del Nw (cierzo) aunque no se esperán que soplen con fuerza. Los cielos estarán despejados con intervalos nubosos. Las temperaturas siguen en descenso con mínimas que ya se quedarán entre 10 y 12 grados y mínimas entre18 y 20, más  acordes a la época. Pueden aparecer tormentas sobre todo por la tarde con algún chubasco débil, aunque con menor riesgo que en dias anteriores.
Por lo tanto este fin de semana pasaremos de un ambiente cálido y veraniego a un ambiente más fresco y primaveral. Solo a tener en cuenta la posibilidad de tormentas por la tarde sobre todo el viernes y el Sábado.
Hoy os dejo unas preciosas fotos de la Superluna que se ha producido durante estos días al encontrarse la Luna en su distancia mínima de la tierra (perigeo)durante su órbita.....



De Cazatormentas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario