viernes, 12 de abril de 2013

PREDICCION METEOROLOGICA PARA LOGROÑO Y SOJUELA FIN DE SEMANA DEL 12 ABRIL

Tiempo pasado y actual
Qué gran diferencia existe entre que las borrascas atlánticas discurran un poco más altas de latitud!!....porque la situación de esta semana era de pasillo entre dos zonas de altas presiones, parecida a la del pasado mes, pero al deslizarse un poco más altas, lo han hecho acompañadas por vientos más cálidos del Sw que han dado lugar a pocas precipitaciones y temperaturas muy suaves.
Los cielos han estado con nubes y claros......muy nubosos con nubes medias y altas..............
 y cuando pasaban los frentes alguna precipitación débil y dispersa....
 y más despejados tras el paso de los mismos....
 Los vientos del Sw han soplado con fuerza con rachas que han alcanzado los 70 km/h en Sojuela y casi los 60 en Logroño y  traido temperaturas muy suaves que han rondado los 20 grados de máxima en Logroño y 16-17 en Sojuela.
Las precipitaciones mas abundantes se han producido hoy con el paso rápido de un frente.....
 .........que ha dejado un par de litros tanto en Logroño como en Sojuela.........PEROOOOO...este fin de semana por fin llega la primavera
Análisis de modelos y posible evolución.
Partimos de una situación en la que las borrascas siguen deslizándose cerca de la península por el "pasillo" creado entre las dos zonas de altas presiones de Groenlandia y Siberia, por una parte y el anticiclón de las Azores por la otra....
 ....pero durante este fin de semana esta configuración se rompe ya que el anticiclón de las Azores va a ir ascendiendo de latitud y nos va afectar de lleno asegurando un tiempo primaveral con sol y calor...
Si os fijáis en la animación, el anticiclón en forma de cuña va a ir entrando en la península y bloqueando la llegada de esa potente borrasca que se irá acercando a las costas gallegas y se deslizará hacia latitudes más altas....
V
 Se van a favorecer la llegada de vientos del S-Sw, cálidos, que van a producir un aumento de las temperaturas y un tiempo primaveral.
Previsiones meteorológicas para Logroño y Sojuela
VIERNES 12 DE ABRIL: ALGO DE INESTABILIDAD CON TENDENCIA A LA MEJORÍA.
El Viernes amaneceremos con nubes y claros. Los vientos todavía soplarán del Oeste, con alguna racha moderada ocasional. Durante el día nos atraviesa una línea de inestabilidad que puede dejar los cielos más nubosos, incluso con alguna precipitación débil y dispersa de nieve entorno a los 1500-1800 metros, pero conforme pase, los cielos irán quedando con más claros hasta quedar despejados. Las temperaturas nocturnas serán algo frescas quedando entre 7 y 9 grados y las máximas estarán entre 15 y 18 grados.
SABADO 13 DE ABRIL: SEGUIRA LA MEJORIA CON MAS SOL Y MAS CALOR.
El Sábado podemos amanecer con nubes y claros y alguna bruma o niebla matinal. Los vientos del Oeste soplarán por la mañana pero, la tendencia será a ir rolando al Sur-Sureste y a ir quedando los cielos despejados con  el sol como protagonista.  Las temperaturas irán en ascenso, sobre todo las máximas que quedarán entre los 18 y 20 grados.
DOMINGO 14 DE ABRIL: DIA AUTENTICAMENTE PRIMAVERAL CON VIENTOS DEL SUR.
El Domingo será un día auténticamente primaveral. Los vientos del S-Se serán los protagonistas pudiendo soplar con alguna racha fuerte. Dejarán cielos despejados con algún intervalo pasajero de nubes altas.El ambiente será cálido con temperaturas en ascenso, tanto las mínimas que quedarán entre 10 y 12 grados, como las máximas que superarán los 20 grados , incluso pueden llegar a los 25 grados en Logroño.
Así que este fin de semana llega la primavera con más sol y más calorcito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario