lunes, 6 de mayo de 2013

PREDICCION METEOROLOGICA PARA LOGROÑO Y SOJUELA SEMANA DEL 6 DE MAYO

Tiempo pasado y actual
Parece que por fin ha llegado la primavera....tras unos días bastante frescos y nubosos para la época hoy el sol y las temperaturas suaves han sido los protagonistas.
Comenzamos el Viernes con predominio de vientos del Norte que siguieron acumulando nubes y dieron lugar a temperaturas frescas....que no superaron los 12 grados
 Sin embargo ya por la tarde se podía observar como se abrían claros sobre todo en el valle.......fijaros la "típica boina"....cumulos retenidos en la sierra de Cantabria....
 El Sábado comenzó ya la mejoría aunque nos levantamos con algunas nubes y brumas en los valles...
 y las temperaturas ya superaron los 20 grados...con una amplitud térmica importante de hasta 12-13 grados ya que las mínimas fueron frescas..entorno a los 8 grados..
Y hoy Domingo ha sido el día...aunque nos hemos levantado con nubes altas...cirros....y alguna bruma en el valle.....
 al final ha predominado el sol y las temperaturas que han seguido subiendo y han alcanzado ya los 24ºC......

Se ha desarrollado algún cúmulo sin importancia...
Análisis de modelos y posible evolución
Estamos todavía bajo una situación anticiclónica, aunque poco a poco la zona de altas presiones se desplaza hacia Centroeuropa, y por otra parte tenemos, una borrasca frente a las costas portuguesas que nos afectará a partir del Martes con vientos del Sw como protagonistas....
 Durante la semana, entre el Anticiclón y la borrasca que ahora están en latitudes altas, favorecerán la llegada de vientos del Nw que darán lugar a un aumento de la nubosidad y temperaturas algo más frescas....pero seguirán muy agradables....
Vamos a verlo en la animación....
 Podemos ver como tras un Lunes tranquilo el Martes y Miercoles nos afectará la borrasca atlántica de forma débil para después rolar los vientos al Nw que refrescarán algo el ambiente bajo una situación de estabilidad y predominio anticiclónico. Todo esto quiere decir que el tiempo será variable con días de nubes y claros y alguna precipitación dispersa pero las temperaturas van a seguir siendo suaves.
Predicciones meteorológicas para Logroño y Sojuela 
LUNES 06 DE MAYO: BUEN DIA CON SOL Y TEMPERATURAS MUY AGRADABLES
El Lunes va a ser una prolongación del día de hoy. Amaneceremos con cielos despejados o con alguna nube alta dispersa. También cabe la posibilidad de alguna bruma matinal en el valle. Los vientos van a ser flojos de dirección variable .El sol va a ser el protagonista y las temperaturas todavía pueden subir algún grado por lo que llegaremos a los 25 grados en Logroño....las mínimas serán frescas rondando los 8-10 grados por lo que la amplitud térmica podrá ser de hasta 15 grados.  Por la tarde pueden aparecer nubes altas dejando cielos más nubosos como consecuencia de los efectos de la borrasca que se está acercando.
MARTES 07 DE MAYO: MAS NUBOSO CON TEMPERATURAS SUAVES.
El Martes nos afectará un frente cálido originado por la borrasca  que se deslizará por el Oeste de la península. Los cielos estarán nubsosos o muy nubosos sin apenas consecuencias . Los vientos dominantes serán del W-Sw y en zonas altas pueden soplar con alguna racha moderada. No esperamos precipitaciones o si acaso alguna muy dispersa en las laderas sur de los sistemas montañosos, por nuestra zona es poco probable. Las temperaturas con estos vientos cálidos apenas van a variar oscilando entre 9 y 12 grados de mínima y 20-22 de máxima.
MIERCOLES 08 DE MAYO: NUBES Y CLAROS Y TEMPERATURAS ALGO MAS BAJAS.
El Miércoles tras el paso del frente los cielos quedarán con nubes y claros pero de cara a la tarde esperamos que los vientos  giren al W-Nw por lo que será posible ver más cúmulos de retención y un refresco de las temperaturas. Se pueden producir precipitaciones dispersas en el valle y algo más intensas en montaña incluso con algún chubasco tormentoso local. Las temperaturas un pelín más bajas entre 8 y 10 grados de mínima y 18-20 de máxima.
JUEVES 09 DE MAYO: CIERZO DEBIL, NUBES Y CLAROS Y ALGO MAS FRESCO.
El Jueves tendremos ya una situación de cierzo con vientos flojos del Nw predominantes. Los cielos estarán nubosos aunque podrían quedar con nubes y claros, cúmulos de retención. Poco riesgo de precipitación, si se producen serán chubascos débiles y dispersos, alguno puede ser más intenso en zonas montañosas. Temperaturas sin apenas cambios con mínimas entre 8 y 10 grados y máximas entre 16 y 18.  
VIERNES 10 DE MAYO Y TENDENCIA DEL FIN DE SEMANA: VIENTOS DEL NORTE CON NUBES Y CLAROS.
No esperamos muchos cambios, los vientos seguirán llegando del N-Nw flojos y dejarán nubes retenidas con poco riesgo de precipitación y temperaturas suaves. Estaremos bajo influencia anticiclónica por lo que puede ir mejorando poco a poco.
Así que tras un Lunes veraniego el tiempo estará más revuelto, con nubes y claros, alguna precipitación débil y temperaturas algo más frescas pero seguirán siendo muy agradables.
Y este fin de semana la protagonista ha sido la " Culebra bastarda" que ha visitado nuestra terraza....




     
  
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario