miércoles, 30 de septiembre de 2015

LAS MEJORES IMAGENES DE LA SUPERLUNA Y EL ECLIPSE.

¡¡Qué bonito fue!!
Tenía ganas de observar el doble acontecimiento astronómico de este año como eran la superluna y su eclipse total. Y ciertamente no quede defraudado a pesar de las horas en que transcurrió comenzando a las 2:12h y dándose por concluido a las 7:22h.
Y es que como ya contabamos en el anterior post, la superluna se produce cuando  cuando la Luna llena se encuentra en uno de sus puntos más cercanos a la Tierra, donde su diámetro puede parecer hasta un 14% más grande de lo habitual y su aspecto hasta un 20-30% más brillante

Así la podíamos ver en su salida....
Sobre el monte Laturce y el monasterio de san Prudencio
 ...y sobre Villamediana....

En su cenit la podíamos disfrutar redonda y brillante...

Y ya, hacia a las dos de la madrugada, comenzaba el eclipse total de luna, que como ya decíamos sucede cuando la tierra se interpone entre el sol y la luna, de manera que los 3 cuerpos celestes se encuentran perfectamente alineados. 
 
 

Aquí os dejo la secuencia de la 1ª fase del eclipse. Así la pude captar


.....a las 4:47 alcanzaba su máxima ocultación...
El característico color rojizo de la luna durante un eclipse total se debe a la refracción de la luz solar en las partículas de polvo que hay en la atmósfera (ya sabéis que los colores rojizos tiene mayor longitud de onda y por eso se dispersan menos ).
Debido a este fenómeno se le denomina luna de sangre o luna de vino...y por lo anteriormente comentado acerca de su cercanía a la tierra, en este caso hablaremos de Superluna de sangre. 

Y por último aquí os dejo fotos de los seguidores de Meteosojuela... 
Gracias a todos por compartir!!
















Gracias de nuevo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario