sábado, 25 de agosto de 2018

Previsión del tiempo en La Rioja fin de semana del 25 de Agosto

Se van cumpliendo los ciclos típicos del verano riojano en el que tras unos días de calor, llegan las tormentas y tras estas los vientos del NW que hacen descender las temperaturas.
Y así va a suceder este fin de semana, donde estaremos bajo la influencia de  vientos del Nw que empujarán frentes hacia nuestra región llegando debilitados y dejando más nubosidad que precipitación.
Nos encontraremos con anticiclón de las Azores alejado en el Atlántico, extendiéndose en forma de cuña hacia la península, y la baja relativa asociada al calentamiento diurno situada en el sur peninsular, típica del verano. Con esta configuración vientos del NW, frescos y húmedos reteniendo nubosidad en todo el norte peninsular y en el oeste de nuestra región.
La tendencia con el paso de los días es a que regresen de nuevo las altas presiones y con ellas el sol y una recuperación de las temperaturas.
Así que esperamos un Viernes y  Sábado , con cielos nubosos sobre todo a primeras horas en el oeste de la región y en la Ibérica Occidental pudiéndose registrar alguna llovizna dispersa. En el resto de la región nubes y claros. Cierzo moderado y temperaturas en descenso, situándose en valores por debajo de lo normal para esta época del año.
El domingo se acercan las altas presiones, amaina el cierzo por lo que los cielos estarán poco nubosos o despejados y las temperaturas ascenderán.

Esta mejoría se hará extensiva a los primeros días de la semana que viene cuando regresará el calor a nuestra región .
el tiempo del fin de semana por Jose calvo de meteosojuela


 Tenéis mucha más información al día en la..  
¡¡ NUEVA WEB !!
 
  La información del tiempo en La Rioja en el momento
Datos de Estaciones Meteorológicas con Webcams en tiempo real 24h
Previsiones diarias, semanales, fin de semana, mensuales y estacionales
Seguimiento de situaciones
Fotos, videos y mucho más en
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario