sábado, 8 de septiembre de 2018

Previsión del tiempo en La Rioja, fin de semana del 08 de Septiembre

Las tormentas han vuelto a nuestra región, tuvimos un anticipo el miércoles y de nuevo el fin de semana esperamos que se repitan. Lo peor de todo, que muchas de ellas vienen acompañadas de granizo.
Y es que tenemos una vaguada de aire frío en capas altas evolucionando hacia la formación de una DANA(Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera) generadora de acusada inestabilidad, sobre todo en su parte delantera, que es donde se encontrará nuestra región la próxima tarde/noche del sábado.
Así que esperamos un fin de semana revuelto e inestable .
 El viernes el tiempo estará más tranquilo con la presencia de vientos del NW que dejarán cielos con nubes y claros. Más nubosidad en el oeste y la Ibérica y más claros cuanto más al este. No se descarta alguna precipitación débil con temperaturas que se recuperan
El sábado como os he comentado aumentará la inestabilidad con aparición de tormentas por la tarde. Rolarán los vientos al ESE y aumentarán las temperaturas. AEMET ha activado el AVISO AMARILLO por lluvias y tormentas en toda la región.
Y el domingo aunque se mantienen el tiempo revuelto, el ambiente será menos inestable. Seguiremos con posibilidad de tormentas en la Ibérica por la tarde, los vientos del ESE rolarán al final al NNW y las temperaturas descenderán algunos grados.
Así que ya véis, este fin de semana no desaparece la inestabilidad y se mantiene el riesgo de tormentas, sobre todo el sábado.
Esta situción revuelta y variable se extenderá en el comienzo de la semana que viene.

Tendencia del tiempo el fin de semana por Jose Calvo de Meteosojuela

Tendencia del tiempo el fin de semana por Jose Calvo de Meteosojuela




 Tenéis mucha más información al día en la..  
¡¡ NUEVA WEB !!
 
  La información del tiempo en La Rioja en el momento
Datos de Estaciones Meteorológicas con Webcams en tiempo real 24h
Previsiones diarias, semanales, fin de semana, mensuales y estacionales
Seguimiento de situaciones
Fotos, videos y mucho más en
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario