sábado, 3 de noviembre de 2018

Previsión del tiempo para La Rioja fin de semana del 02 de Noviembre

Bueno pues parece que ya estamos viviendo un tiempo  más propio de la época. Tras el episodio invernal del fin de semana, esta semana se ha mantenido el tiempo revuelto debido al paso continuo y sucesivo de frentes que han dado lugar a momentos de cielos nubosos con precipitaciones en su llegada, y cielos más soleados tras su paso con temperaturas que se han mantenido dentro de unos valores propios de la época.
En cuanto al fin de semana todo parece indicar que tendremos una tregua pasajera.
Nos encontraremos con una dorsal anticiclónica que nos afectará a lo largo del sábado y mañana del domingo al "colarse", entre las vaguadas de aire frío en capas altas que nos afectaría en las primeras horas del viernes y a últimas horas del domingo. Como ya hemos comentado en otras ocasiones las vaguadas están formadas por aire frío e inestable que suelen formar en superficie borrascas con sus frentes asociados que en el caso del fin de semana nos afectarían en la madrugada del viernes y a últimas horas del domingo. 
Así que este fin de semana lo comenzaremos revuelto, con cielos nubosos y precipitaciones sobre todo de madrugada pero con tendencia a quedar los cielos con nubes y claros a la vez que remiten las precipitaciones. Esa mejoría se mantendría el sábado con nubes y claros en los cielos, aunque con riesgo de formación de nieblas matinales. Predominará el NW con temperaturas ligeramente más bajas y el domingo, aunque comenzaremos el día con cielos poco nubosos, la nubosidad irá aumento, nubosidad de tipo medio/alto que dejará los cielos cubiertos al final y con temperaturas que irán en ascenso debido al cambio de vientos que pasarán a soplar del SW/SE. Es posible que en la tarde-noche aparezcan algunas precipitaciones débiles.
Así que ya véis, pequeña tregua, dentro de un ambiente otoñal .
El tiempo del fin de semana por Jose Calvo de Meteosojuela

El tiempo del fin de semana por Jose Calvo de Meteosojuela

 

 Tenéis mucha más información al día en la..  
¡¡ NUEVA WEB !!
 
  La información del tiempo en La Rioja en el momento
Datos de Estaciones Meteorológicas con Webcams en tiempo real 24h
Previsiones diarias, semanales, fin de semana, mensuales y estacionales
Seguimiento de situaciones
Fotos, videos y mucho más en
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario