sábado, 16 de marzo de 2019

Previsión del tiempo en La Rioja fin de semana del 15 de Marzo


EL TIEMPO DEL FIN DE SEMANA EN LA RIOJA

Clinica Dental Calvo Azpeitia 941 22 44 84
Semana de fuertes contrastes en las temperaturas la que estamos viviendo y vamos a vivir en las próximas jornadas
Todo esto viene propiciado por marcadas ondulaciones de las corriente en Chorro que darán lugar a una alternancia en la llegada de aire frío polar y cálido subtropical.
Tenemos además en superficie, un anticiclón de las Azores oscilando en el Atlántico que nos afectará el viernes y el sábado; y que se retira el domingo favoreciendo la llegada de un frente frío que nos dejará un cambio radical de tiempo.
Así que disfrutaremos en el inicio del fin de semana de un tiempo primaveral con cielos poco nubosos o despejados, como mucho algunos intervalos dispersos de nubes altas, con vientos que el viernes soplarán del NW y el sábado del SW en montaña y del SE en el valle, y con temperaturas en ascenso que tendrán su culmen el sábado, con valores que podrán alcanzar los 5 y 8ºC por encima de lo habitual.
Los cambios llegarán el domingo de la mano de un frente que irá dejando cada vez más nubosidad y precipitaciones débiles más probables en áreas de montaña. Rolarán los vientos al NW y bajarán de forma acusada las temperaturas y con estas, la cota de nieve que rondará los 1000/1200m. Se prolongará el tiempo revuelto en el inicio de la próxima semana.
A destacar la Amplitud Térmica significativa con diferencias grandes entre temperaturas máximas y mínimas.
Podremos tener también algunas brumas/nieblas matinales en los valles y heladas débiles algunas de ellas asociadas a la inversión térmica de primeras horas.



Tendencia del tiempo este fin semana en La Rioja por Jose Calvo de MeteosojuelaTendencia del tiempo este fin semana en La Rioja por Jose Calvo de Meteosojuela
 
Tenéis mucha más información al día en la..  
¡¡ NUEVA WEB !!
 





  La información del tiempo en La Rioja en el momento
 Datos deEstaciones Meteorológicas con Webcams en tiempo real 24h
Previsiones diarias, semanales, fin de semana, mensuales y estacionales  
Seguimiento de situaciones
Fotos, videos y mucho más en

No hay comentarios:

Publicar un comentario