lunes, 15 de febrero de 2010

PREDICCION SEMANA 15 FEBRERO

ESTA SEMANA LA MASA DE AIRE FRIO VA A SER DESPLAZADA POR AIRE MAS CALIDO Y HUMEDO.
EL LUNES UN FRENTE ATLANTICO PENETRARA EMPUJADO POR VIENTOS DEL SW Y EN SU RECORRIDO CHOCARA  CON EL AIRE FRIO PRESENTE EN CAPAS ALTAS PRODUCIENDO NEVADAS EN COTAS BAJAS EN LAS ZONAS DONDE SEA EL CHOQUE QUE EN PRINCIPIO ESTA PREVISTO QUE SEA EN EL CENTRO DE ESPAÑA.
POCO A POCO EL AIRE FRIO IRA DESPARECIENDO Y LA SITUACION VENDRA MARCADA POR LA PRESENCIA DE DOS CENTROS DE BAJAS PRESIONES UNA EN EL SUR Y OTRA EN EL NORTE QUE ACABARAN FUSIONANDOSE.
 
LOS VIENTOS PREDOMINANTES VAN A SER DEL SW Y ROLARAN AL W. ESTO DARA LUGAR A CIELOS PREDOMINANTEMENTE NUBOSOS Y PRECIPITACIONES QUE SERAN MAS ABUNDANTES CON VIENTOS DEL W.
LAS TEMPERATURAS VAN A SUBIR PERO VAMOS A SEGUIR PASANDO FRIO.
ASI QUE SEGUIREMOS CON TIEMPO REVUELTO E INVERNAL.
IREMOS OBSERVANDO

5 comentarios:

  1. hola, hacia tiempo que no me pasaba por aqui, problemas con el pc me lo han impedido. Muy interesantes los proximos dias, mañana, sin ir mas lejos, situacion similar a la de enero con episodio de lluvia helada, mucho frio en capas bajas y ese frente llegando desde el SW.Seguro que vemos algo interesante..las temperaturas se recuperaran algo hasta el viernes, poca cosa, como bien dices ambiente frio, el sabado entra mucho aire frio en el nivel de 500hpa, -30 , y a 850hpa -4, asi que el sabado es probable que nieve, el logroño un poco justos, pero a 500, 600 seguro que si. Luego, mas borrascas acercandose a la peninsula, regando todo el sur...los datos de la oscilacion artica son muy negativos, lo que hace que las borrascas bajen mucho de latitud. Otra cosa curiosa es que no se ven altas presiones por ningun lado...
    creo que nos queda un interesante mes de febrero. un saludo.

    ResponderEliminar
  2. si la verdad es que esta muy revuelto...yo este invierno lo estoy pasando bomba....por que es un reto acertar...pero desde luego estabilidad no se ve....

    ResponderEliminar
  3. yo tambien me lo paso bien con este tiempo, es el que me gusta, el frio la nieve, la lluvia, vamos, lo que entiende la gente por "mal tiempo".
    ya e visto el tiempo en tve1 y mañana lluvia, seguro que a primeras horas cae algun copillo, tambien a dicho que ya el jueves y viernes bajan las temperaturas otra vez. la semana pasada creo que Monica Lopez explico por que utilizan el mapa de temperaturas a 850hpa, me resulto curioso, jamas lo habian explicado. Por cierto las fotografias impresionantes, muy buenas las de los pirineos.

    ResponderEliminar
  4. si la verdad es que este año en el tiempo se estan esforzando en dar a conocer sus bases de datos..esta genial...
    no tengo yo muy claro q vaya a nevar algo por aqui...el sistema iberico es mucha barrera..

    ResponderEliminar
  5. hola, buenos dias. a las 9 de la mañana se podia ver el cielo despejado en la camara de valdezcaray, al frente le costo llegar mas de lo previsto.. mirando el radar, el de vizcaya no detecta nada en cambio el de palencia si que ve precipitaciones muy cerca de logroño, ademas las marca desde las 6 de mañana ¿¿??

    ResponderEliminar