Como bien predijimos, los vientos del Norte han dejado bastante carga nubosa (algo más de lo esperado) con temperaturas algo más bajas.
La semana que entra la situación no va a variar sustancialmente. Tenemos el anticiclón de las Azores estático en el Atlántico y algo de aire frío en altura que, junto al calor acumulado en superficie,va a dar lugar a la formación de una baja relativa, que se desplazará hacia el Norte, y nos enviará de nuevo vientos del Nw que predominarán durante la semana.
Mañana Lunes será un día muy tranquilo. Los vientos serán flojitos de dirección variable. Es posible que a primera hora quede algún intervalo nuboso con tendencia a despejar quedando los cielos soleados. Por la tarde pueden desarrollarse nubes de evolución (cumulonimbos), más frecuente en zonas montañosas, y que pueden dar lugar algún chubasco de carácter tormentoso. Las temperaturas mínimas serán similares a las de hoy y las máximas ascenderán rondando los 30 grados.
El Martes el tiempo va a cambiar. Comenzaremos el día como el lunes con cielos despejados y temperaturas muy agradables pero a lo largo del día la presencia de aire frío en altura hará que se empiezen a formar nubes de desarrollo vértical, que acabarán dejando cielos muy nubosos pudiéndose producir tormentas importantes con chubascos intensos en cualquier punto de la región. Aunque comenzaremos con brisas del Sur a lo largo del día los vientos rolarán al W-Nw pudiendo soplar con intensidad. Las temperaturas mínimas se recuperan quedando entorno a los 15 grados y las máximas serán similares, pero en el momento que el viento cambie al norte se producirá un descenso acusado. Por lo tanto el martes será un día muy revuelto y tormentoso.
El Miercoles la situación se habrá estabilizado. Los vientos soplarán del N-Nw (Cierzo) y puede soplar con intensidad. Los cielos nubosos con tendencia a intervalos nubosos. Las temperaturas, como consecuencia de los vientos del Norte, van a descender, tanto las mínimas como las máximas que quedarán entorno a los 25 grados. El riesgo de precipitación disminuye y si se producen serán más frecuentes en zonas montañosas y por la mañana. Será un día más fresquito.
El Jueves la situación no varía sustancialmente. El cierzo seguirá soplando y lo puede hacer con intensidad aunque la tendencia es a ir disminuyendo. Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en dependencia de la fuerza del viento ya que si soplan con intensidad arrastrarán las nubes quedando cielos más despejados. Las temperaturas con valores similares a días anteriores, mínimas entre 12-14 grados y máximas rondando los 25.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a seguir con una situación parecida auque los vientos serán más del oeste con lo que los intervalos nubosos darán paso a más momentos de sol y las tempertauras se recuperarán sin llegar a ser calurosas, serán muy agradables.
Por lo tanto esta semana será muy agradable, con cielos con nubes y claros, riesgo de tormenta sobre todo el mártes y temperaturas que poco a poco descenderán.
Os pongo un video preciososo de atardecer en Australia......
Desde el año 2008, espacio dedicado a los aficionados a la meteorología en general, con pronósticos y previsiones semanales y de fin de semana en nuestra Comunidad y en especial de Logroño y Sojuela, con fotos, mapas, modelos y datos relacionados con la meteorología y naturaleza de nuestro entorno. En estos momentos complemento de la nueva web: / WWW.METEOSOJUELA.ES / con toda la información meteorológica de la región Dedicado a María,Alvaro y Mateo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario