viernes, 11 de noviembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 11 DE NOVIEMBRE

Esta tarde, repasando los pronósticos del domingo para el día de hoy, he visto que predije la aparición de niebla, pero en lo que no acerté es en la duración, ya que dije que serían pasajeras y sin embargo practicamente han durado todo el día lo que ha repercutido en las temperaturas que no han subido tanto como estaba previsto.
Esta situación es muy típica con vientos del Sw y sobre todo tras llover ya que los vientos más cálidos superan las cumbres quedando el aire frío y húmedo retenido en los valles y dan lugar a estas nieblas orográficas más espesas en la zona de Sojuela que en Logroño a diferencia de lo que ocurre en invierno con situaciones de calma y anticiclón donde las nieblas afectan más a la zona del Ebro que a las montañas.Además es raro que quede reflejado en los pronósticos ya que es un fenómeno bastante local.
 El fin de semana viene condicionado de nuevo, por una potente borrasca Atlántica situada frente a las costas de Portugal y que va a generar vientos fuertes del S-Se con lo que tendremos unas temperaturas agradables y cielos soleados pero con tendencia a ir nublandose durante el fin de semana.
 El Viernes será un día parecido al de hoy. Los vientos siguen soplando del Sw pudiéndo ser flojos o moderados. Pero lo característico serán las nieblas o brumas matinales que serán realmente las que marquen el día, ya que si son persistentes los cielos estarán cubiertos y con nubes bajas, pero es posible que poco a poco vayan desapareciendo dejando cielos despejados o con nubes altas y en ese caso las temperaturas máximas serían más altas y agradable rondando los 20 grados y con mínimas que quedarán alrededor de los 10 grados. Por lo tanto el discurrir del día de mañana estará en relación directa con la persistencia de las nieblas o brumas matinales. En pricincipio las previsiones parecen que se inclinan hacia el buen tiempo.
El Sábado será similar. Brumas y nieblas matinales que pueden ser persitentes con presencia de nubes bajas. Con temperaturas frescas hasta que desaparezcan apareciendo cielos despejados o con nubes altas en ese momento. Los vientos que en principio soplarán flojo del Sur-Sureste se intensificarán a lo largo del día pudiendo soplar con rachas fuertes por la tarde-noche. Las temperaturas similares entre 8-10 grados las mínimas y 18-20 grados de máximas (siempre que no persitan las nieblas).
El Domingo será un día más desapacible. Los vientos seguirán soplando fuertes del Sureste. Los cielos estarán cada vez más nubosos hasta quedar muy nubosos, incluso es posible que acaben produciendose precipitaciones débiles en zonas montañosas. Las temperaturas máximas algún grado más bajas entre 14-16 grados y las mínimas algo más altas entorno a los 10 grados. Sigue el riesgo de aparición de brumas y nieblas matinales persitentes.
Así que este fin desemana será típicamente otoñal, marcado por la persistencia o no de nieblas y brumas matinales y el progresivo incremento de los vientos del Sur-Sureste. Las temperaturas aunque se esperan suaves dependerán de las nieblas. Seguramente sea más templado el tiempo en las montañas que en los valles aunque los vientos soplarán intensos. El Domingo empeora.
No os perdáis esto...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario