lunes, 11 de junio de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 11 DE JUNIO

Menudo fin de semana gris y tristón que hemos pasado, aunque las temperaturas han sido suaves por lo que la sensación ha sido bastante agradable.
Para la semana que entra esperamos un tiempo variable ya que la primera parte de la semana tendremos una situación de vientos del N-Nw que dejarán cielos nubosos y temperaturas algo más frescas para cambiar a mediados a vientos del S-Sw que darán lugar a más sol y temperaturas mas altas empeorando de nuevo para los últimos días del fin de semana.
La situación en estos primeros días viene definida por el anticiclón situado en las Azores y la borrasca al sur de Irlanda desplazándose hacia centroreuropa. Entre los dos canalizan vientos del N-Nw procedentes de latitudes altas y que arrastran frentes fríos que nos afectarán en los próximos días.
La evolución será a ir retirándose el anticiclón y desplazándose la borrasca pero le sigue otra que se situará al norte de las costas gallegas y que facilitará la llegada de vientos más cálidos y secos del S-Sw a nuestra zona con lo que notaremos un aumento de las temperaturas, hasta que pase de nuevo con el consiguiente cambio de vientos otra vez al Nw. Por lo tanto seguimos bajo la influencia de borrascas atlánticas que alejan un poco el tiempo veraniego.
 El Lunes estaremos bajo el influjo de vientos del W-Nw que dejarán cielos nubosos con claros pasajeros, muy parecido a lo ocurrido en días anteriores. La mañana sería tranquila y agradable pero de cara a la tarde se espera la llegada de un frente frío que dejaría cielos más nubosos y riesgo de precipitaciones que serán más probables en zonas montañosas y que incluso podría dar lugar a alguna tormenta local. Las temperaturas algo más bajas con mínimas entre10-14 grados y máximas rondando los 22-25.
El Martes seguiremos con una situación variable e inestable propiciada por los vientos que soplarán del N-Nw y además pueden hacerlo con intensidad. Los cielos seguirán nubosos o muy nubosos con claros pasajeros. Riesgo de precipitaciones más probables en zonas montañosas de carácter tormentoso y algún chubasco débil en el resto. Temperaturas un poco más bajas con mínimas entre 10 y 12 grados y máximas entre 20 y 22.
El Miercoles se estabiliza un poco la situación con vientos más flojitos que empezarían del Nw peor irían rolando al W. Los cielos aunque estarán nubosos irán dejando más claros por lo que disfrutaremos de más momentos de sol. Disminuye el riesgo de precipitación quedando relegada a zonas montañosas. Las temperaturas serán similares. Por lo tanto aunque pueda amanecer nuboso notaremos una mejoría progresiva conforme discurra el día.
El Jueves es el día que notaremos la mejoría evidente, ya que entre borrasca y borrasca soplarán vientos del S-Sw, más cálidos y secos, que irán dejando cielos despejados con algún intervalo nuboso disperso y temperaturas que subirán de forma considerable sobre todo las máximas que quedarían entre 26 y 29 grados. Desaparece el riesgo de precipitación.
El Viernes se consolida la situación de vientos del S-Sw. Con cielos despejados o con intervalos de nubes altas y temperaturas mínimas y máximas algo más altas entre 14-15 y rondando o superando ligeramente los 30.
La tendencia del fin de semana es a día de hoy es a ir empeorando el Sábado para consolidarse ese empeoramiento el Domingo con la llegada de vientos más frescos y húmedos del Nw.
Por lo tanto una semana bastante revuelta y variable, con tiempo ,fresco y nuboso los primeros días,  mas cálido y seco a mediados para empeorar de nuevo los últimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario