viernes, 13 de julio de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 13 DE JULIO

Menudas mañanitas frías estamos teniendo esta semana. Dos días no hemos superado los 10 grados de mínima y exceptuando hoy las máximas han sido frías para estar en un mes de Julio.
Durante el fin de semana la configuración apenas sufre cambios, seguimos con el anticiclón alejado de nosotros permitiendo la llegada de frentes fríos procedentes de las borrascas que se deslizan por el Cantábrico, así que de nuevo notaremos la llegada de un frente frío que deje los cielos más nubosos de cara al Sábado.
 El Viernes será un día de transición con bastante sol y temperaturas altas. Los vientos soplarán flojos y variables o de componente Sur-Sw, aunque de cara a la tarde-noche rolarán al W-Nw y empezarán a soplar con más intensidad, coincidiendo también con la aparición de más nubes que incluso pueden dejar algún chubasco. Las temperaturas  serán más altas, sobre todo las máximas que podrán superar los 30 grados, con el cambio de viento comenzarán a descender.
El Sábado estaremos ya bajo la influencia del frente que nos habrá atravesado siendo el ambiente más inestable. Los vientos soplarán del W-Nw, pudiendolo hacer a ratos con intensidad. Los cielos estarán nubosos con claros pasajeros y notaremos un descenso acusado de las temperaturas que estarán entre los 12 y 14 de mínima y 20-24 de máxima. Se puede producir algún chubasco disperso en cualquier punto.
El Domingo será un día típico de Cierzo con los vientos del N-Nw, soplando en ocasiones con rachas fuertes. Los cielos estarán más despejados con nubes y claros pasajeros y las temperaturas similares, por lo tanto fresquitas. Desaparece el riesgo de precipitación.
Así que durante el fin de semana tendremos un tiempo parecido al de estos días. La semana que viene parece que empieza el verano de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario