viernes, 10 de agosto de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 10 DE AGOSTO

Puff...que calor!!! Se han cumplido las previsiones y las temperaturas están siendo altísimas, de hecho ahora, a las 12 de la noche, cuando estoy escribiendo esto, en Logroño hace una temperatura de 30 grados. Hoy hemos batido el record de máxima en Logroño por una décima con 38,4 grados aunque el viernes todo parece indicar que se va a superar, ya que está previsto que las máximas superen los 40 grados, de hecho estamos en ALERTA ROJA, por altas temperaturas para el viernes y en alerta amarilla para el sabado.
 Todo esto producido por la posición de una borrasca en el Atlántico y un anticiclón en las Islas Británicas que favorece la llegada de aire muy cálido africano a toda la península.
 La noticia buena es que la borrasca en su desplazamiento va a favorecer la retirada de la masa de aire cálido y la entrada de vientos más suaves del Oeste.
 El Viernes será probablemente el día más caluroso del año. Seguimos con vientos flojos del S-Se. Cielos despejados con algo de calima y posibles nubes de desarrollo vértical por la tarde en sistemas montañosos. Temperaturas mínimas altas con mínimas entre 20 y 22 grados y máximas de record entre 40-42 grados en Logroño y 36-38 en Sojuela.
El Sábado parece que empezaremos a notar un alivio térmico, aún así seguirá haciendo mucho calor. Los vientos comenzarán a soplar flojos del Oeste. Tendremos cielos despejados con algún intervalo nuboso pasajero y temperaturas mínimas entre18-20 grados y máximas entre 35-36 grados. Podría producirse alguna tormenta aislada de carácter débil de cara a la tarde.
El Domingo continua el descenso térmico. Los vientos seguirán soplando flojos del W. Los cielos estarán despejados con algún intervalo nuboso. y las temperaturas siguen en descenso con mínimas entre 14 y 16 grados y máximas de entre 26 y 28,mucho más agradables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario