lunes, 3 de septiembre de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 03 DE SEPTIEMBRE

Tras estos días parece que damos finalizado el verano y comenzamos el otoño......pero tranquilos....que de cara al fin de semana y a la semana que viene....vuelven a subir las temperaturas....
Seguimos con el anticiclón situado al Norte de Galicia y una borrasca en el Mediterráneo que facilitán la entrada de vientos  fríos y húmedos del N-Ne. A lo largo de la semana anticiclón y borrasca se desplazan al E y los vientos soplarán más del Ne por lo que la evolución será a menos nubes pero temperaturas todavía frescas. 
Hoy  Lunes tenemos un día triste y gris debido a la influencia de los vientos del N-Nw que acumulan nubes de retención además contribuyen a que las temperaturas sean fresquitas con máximas que apenas alcanzan los 20 grados. En zonas altas se produce algun chubasco débil y disperso.
El Martes apenas vamos a sufrir variaciones. Los vientos seguirán soplando del Norte con alguna racha fuerte pasajera. Los cielos estarán con intervalos nubosos y claros pasajeros. Las temperaturas mínimas apenas sufren cambios quedando entre 12-14 grados y las máximas se recuperan quedando entre 22-25 grados. Sigue el riesgo de producirs chubascos débiles y dispersos sobre todo en zonas montañosas.
Miércoles similar. Cielos nubosos con claros pasajeros. Predominio de vientos del Norte con alguna racha fuerte. Riesgo de chubascos débiles y dispersos. Temperaturas sin apenas cambios, con valores similares.
El Jueves notaremos una mejoría. Los cielos estarán cada vez más despejados con intervalos nubosos pasajeros. Los vientos serán flojos del N-Ne. Las temperaturas se moverán entre los 12-14 de mínima y los 26-28 grados de máxima, por lo que notaremos un ascenso importante. Desaparece el riesgo de precipitación.
El Viernes y la tedencia del fin de semana es a que continue la mejoría con cielos soleados y temperaturas en ascenso.
Por lo tanto el comienzo de la semana será fresquito y el final casi veraniego

No hay comentarios:

Publicar un comentario