viernes, 12 de octubre de 2012

PREDICCION METEOROLOGICA PARA LOGROÑO Y SOJUELA FIN DE SEMANA 12 DE OCTUBRE

Tiempo pasado y actual
Estamos ante un tiempo típicamente otoñal, revuelto y con temperaturas variables. Los primeros días hemos disfrutado de un tiempo muy estable y caluroso con vientos flojos del S-Sw, con máximas que han alcanzado los 30 grados, siendo muy elevadas para un mes de Octubre. Como ya dijimos se inestabilizaba a mediados de la semana, lo cual pudimos vivir ayer con la tormenta nocturna. Nos atraveso un frente frío que en contacto con la masa de aire cálido hizo desencadenarse la tormenta. Tras una pequeña tregua matinal, han aparecido de nuevo cumulonimbos que han dado lugar a tormentas y chubascos practicamente en cualquier punto. Además ya vamos viendo como el aire cálido se va desplazando y va siendo sustituido por aire más frío acompañado de vientos de Nw que facilitan el aporte de humedad y un descenso de temperaturas que se acentuará estos días.
Reseñar que desde ayer hasta hoy, han caído 30 litros por metros cuadrado en Sojuela y 20 en Logroño, lo cual no esta nada mal.
Analisis de modelos y posible evolución
Tenemos el por una parte el Anticiclón de las Azores en el entorno de estas islas y por otra parte una potente borrasca entorno a las Islas Británicas, entre los dos canalizan vientos del N-Nw que arrastrarán frentes fríos a lo largo del fin de semana con alguna tregua pasajera. Además se pueden ver las isobaras bastante juntas por lo que soplarán con intensidad dando la sensación de más frío.
Por lo tanto esperamos la típica situación de Cierzo en nuestra zona, con vientos con alguna racha fuerte, chubascos dispersos en cualquier punto y descenso de las temperaturas. Vamos! desapacible y otoñal, aunque parece que el Sábado, entre frente y frente podría haber una tregua con más sol y temperaturas más agradables, siempre que las nubes de retención, típicas de los vientos del Norte, sean arrastradas por el Cierzo, porque sino me temo que no lo veremos....pero seamos optimistas que no pinta mal...
 Previsiones meteorológicas para la zona de Logroño y Sojuela
VIERNES 12 DE OCTUBRE: DIA GRIS, VENTOSO Y FRESQUITO.
El Viernes será un día bastante inestable. Nos cruzará una cadena de frentes fríos empujados por vientos del N-Nw (cierzo)que pueden soplar con intensidad. Los cielos estarán grises y nubosos aunque puede que de cara a la tarde se abrán algunos claros y queden más depejados. Pueden producirse chubascos en cualquier punto incluso en ocasiones pueden tener caracter tormentoso y ser intensos. Las temperaturas en claro descenso con mínimas entre 8 y 10 grados y máximas entre 15 y 18. Incluso podría aparecer algo de nieve en las cimas más altas por encima de los 2000 metros. Vamos que.....auténtico día  desapacible y otoñal.
SABADO 13 DE OCTUBRE: PEQUEÑA TREGUA CON MAS SOL.
El Sábado , tras el paso de los frentes, el tiempo nos da un respiro. Los vientos seguirán soplando del Nw, aunque parece que pueden ser un poco más del W (algo más cálidos), y además serán más flojitos. Los cielos estarán despejados con algún intervalo nuboso. Desparece el riesgo de preciptación. Las temperaturas mínimas, al estar los cielos despejados, bajarán, quedando entre 6-8 grados y las máximas, con el sol, se pueden recuperar algo rondando los 20 grados. Así que el Sábado es el día bueno para actividades al aire libre.
DOMIGO 14 DE OCTUBRE:SE ESTROPEA DE NUEVO.
El Domingo los vientos vuelven a rolar al N-Nw por lo que de nuevo empezarán a llegar nubes cargadas de humedad. Aunque puede amanecer con pocas nubes, los cielos se irán quedando cielos nubosos o muy nubosos con algún claro pasajero. Riesgo de precipitación en forma de chubascos débiles en cualquier punto sobre todo de cara a la tarde. Las temperaturas sin cambios apreciables.
Como consecuencia de la humedad acumulada durante estos días es muy probable que por las mañanas puedan aparecer brumas o nieblas matinales, con tendencia a desaparece a lo largo de la mañana.
Así que nos espera un fin de semana bastante revuelto en el que parece que el mejor día será el Sábado...
Que lo paséis bien!!!!
Hoy os pongo alguna foto de esta mañana...


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario