sábado, 28 de abril de 2018

Previsión del tiempo para el fin de semana del 27 de Abril y puente de Mayo

Nos las prometíamos felices a principios de semana con ese tiempo veraniego y temperaturas que superaban los 25ºC en el valle, pero al final hay que hacer caso a los refranes y sobre todo a aquel que dice que "Hasta el 40 de Mayo no te quites el sayo"
Y es que llegan cambios, cambios de mano de una ondulación en la Corriente en Chorro que va a permitir que aire frío polar descienda a latitudes bajas.
Este aire frío e inestable va a generar borrascas en superficie que junto a sus frentes asociados afectarán a la península durante los próximos días.
Además junto al aumento de la radiación solar se favorece el fenómeno de la convección y con ello la formación de potentes nubes de desarrollo vértical que van  a originar tormentas.
En nuestra región"disfrutaremos" de un tiempo revuelto e inestable, con cielos nubosos cuando lleguen los frentes y las líneas de inestabilidad y con más claros tras su paso.
Van a producirse precipitaciones, más frecuentes en la Ibérica y por la tarde, asociadas a la formación de tormentas que localmente pueden ser intensas y venir acompañas de granizo. También podrán afectar al valle.
Los vientos van a predominar del WNW aunque pueden variar en relación a los cambios de los centros de presión.
Las temperaturas en acusado y progresivo descenso lo que hará que de nuevo vuelva la nieve a nuestros sistemas montañosos.
Así que chubasquero y jersey y a disfrutar de estos días de fiesta! 
Tendencia del tiempo en La Rioja. Jose Calvo. Meteosojuela

Tendencia del tiempo en La Rioja. Jose Calvo. Meteosojuela

Ya sabéis que podéis encontrar más información  en la nueva web


¡¡ NUEVA WEB !!

Webcam Logroño 
 La información del tiempo en La Rioja en el momento
Datos de Estaciones Meteorológicas con Webcams en tiempo real 24h
Previsiones diarias, semanales, fin de semana, mensuales y estacionales
Seguimiento de situaciones
Fotos, videos y mucho más en

No hay comentarios:

Publicar un comentario