martes, 14 de junio de 2011

ECLIPSE TOTAL DE LUNA MIERCOLES 14 DE JUNIO

El atardecer del próximo miércoles será testigo de un eclipse total de Luna. El satélite quedará eclipsado por completo ese día y España, sobre todo la costa mediterránea, Canarias y Baleares, será uno de los mejores lugares del mundo para observar el ciclo completo.
La Tierra se interpondrá durante algo menos de dos horas entre el Sol y la Luna, que se teñirá de tonos rojizos y anaranjados. El fenómeno podrá verse prácticamente desde toda Europa, África y Asia. Según los datos del Observatorio Astronómico Nacional, un organismo dependiente del Ministerio de Fomento, el punto máximo del eclipse se producirá a las 22:14 horas (hora peninsular).
Según informa Efe, la duración del eclipse total será de 1 hora y 41 minutos, aunque todo el proceso, incluido en el mismo las fases anteriores al propio eclipse (conocidas como fase parcial y fase penumbral), se prolongará durante más de cinco horas. La Tierra se interpondrá ese día entre el Sol y la Luna, y la sombra proyectada del planeta azul ocultará por completo la Luna.
El Observatorio Astronómico ha recordado que a diferencia de los eclipses de sol, los de Luna no entrañan ningún riesgo para la vista y no requieren por lo tanto para su observación a simple vista de la utilización de ningún filtro.

No hay comentarios: