jueves, 23 de junio de 2011

PREDICCION FIN DE SEMANA 24 DE JUNIO. SAN JUAN

Bueno, pues como ya adelantamos llega el calor. EL anticiclón de las Azores se acerca a la península y en su recorrido los vientos rolarán, primero al nordeste y después al sur, facilitando la subida de aire cálido africano que disparará las temperaturas, sobre todo el domingo.
Mañana viernes será un día muy agradable, ya que amaneceremos con vientos del norte flojitos y frescos, que nos dejarán alguna nube matinal para ir despejando el cielo hasta quedar un día soleado. Las temperaturas, que como ya hemos dicho, por la mañana serán fresquitas, irán recuperándose y podremos llegar ya a los 25 grados.
No esperamos precipitaciones.
El sábado los vientos van rolando al nordeste aunque serán muy flojitos. Los cielos despejados y muy soleados, quizás alguna pequeña nube de desarrollo vertical en montañas sin consecuencias. Las temperaturas subirán ya de forma notable, tanto las mínimas, que serán muy agradables, como las máximas, pudiendo superar ya los 30 grados. No se esperan precipitaciones.
El domingo será ya un día de auténtico calor. Los vientos, conforme se adentra el anticiclón, van rolando y el domingo serán del sur, lo que significa un incremento todavía mayor de las temperaturas que ya serán altas de por sí, con mínimas que superaran los 15 grados y máximas por encima de los 35. Cielos despejados con alguna nube tormentosa desarrollada en zonas montañosas debido al calor. Tampoco esperamos precipitaciones este día.
Fijaros en el mapa los colores rojos que hacen referencia a las altas temperaturas y que suben desde Africa......
Seguiremos con mucho calor por lo menos hasta el miércoles que empezarán a descender algo las temperaturas.
Os pongo los gráficos de la AEMET de Sojuela y Logroño....



No hay comentarios:

Publicar un comentario