lunes, 25 de julio de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 25 DE JULIO

Como bien dice un amigo mío....."si la cosa no cambia.........a de seguir igual....."...y parece que esto sigue sin variaciones. El anticiclón de las Azores totalmente estático, con ligera tendencia a ascender en latitud, y bajas presiones en Europa que canalizan vientos fríos y húmedos de componente N-Nw que además arrastran frentes que dejan lluvias sobre todo en el Cántabrico y bastantes nubes en nuestra región.
Seguiremos, por lo tanto, esta semana, con un tiempo parecido con ligera tendencia a mejorar a mediados de semana.
El Lunes, de nuevo los vientos del N-Nw (Cierzo) serán los protagonistas pudiendo soplar con intensidad. Arrastrarán un frente cálido que dejará cielos bastante nubosos quizás con algún intervalo de sol. Las temperaturas se recuperan algo tanto las mínimas (14-15 grados) como las máximas que quedarán entorno a los 25. Pueden producirse precipitaciones débiles y dispersas más frecuente en zonas montañosas.
Martes similar. Vientos de componente Norte algo más flojos. Cielos nubosos o con intervalos nubosos. Temperaturas algo más altas superando ya los 25 grados.Continua el riesgo de precipitación débil en zonas montañosas.
El Miércoles parece que una cuña anticiclónica nos podría empezar a afectar. Aunque los vientos seguirán siendo del Norte tienden a ir rolando al Nordeste, aunque serán flojitos. Los cielos que pueden amanecer nubosos tienen tendencia a despejar y quedar más soleados. Las temperaturas se mantienen o serán ligeramente más bajas y el riesgo de precipitación también disminuye.
El Jueves, continua la tendencia a la mejoría con vientos flojos de N-Ne flojos, cielos más soleados o con alguna nube dispersa. Las temperaturas mínimas un poco más bajas (12-14 grados) y las máximas algo más altas superando los 25 grados. No se esperan precipitaciones.
El Viernes y la tendencia al fin de semana es a no sufrir cambios significativos.
Así que esta semana empezaremos con cielos nubosos mejorando progresivamente con cielos más soleados y mejores temperaturas, pero ni mucho menos disfrutaremos de un Julio típico veraniego......este año crisis para los vendedores de ventiladores y aires acondicionados...pero algunos estamos encantados!!

No hay comentarios: