viernes, 6 de abril de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 6 DE ABRIL

No han fallado los pronósticos...llega la Semana Santa...y llega el mal tiempo...y además hasta el Domingo no se espera que mejore....así que ya sabéis...nubes...lluvia...y temperaturas fresquitas......
Seguimos con una baja en el centro peninsular y con una masa de aire frío en altura, el anticiclón esta situado en el Atlántico. Esto propicia que en la evolución de la inestabilidad se cree un pasillo de vientos del N-Nw que mantendrán frescas las temperaturas.
El Viernes no cambian las cosas sustancialmente. Tenemos el ojo de la borrasca situado en Galicia, girando de forma antihoraria lo que genera vientos flojos del S-Se que arrastarán nucleos nubosos que dejarán los cielos cubiertos o muy cubiertos con algún claro pasajero. Se pueden producir precipitaciones en cualquier punto pudiendo ser moderadas incluso tormentosas sobre todo en zonas montañosas. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes, en todo caso con el viento del sur pueden subir algún grado las máximas, estarán entorno a los 4-7 grados de mínima y 10-14 de máximas (sobre todo en primavera se producen diferencias importantes en las temperaturas, entorno a los 4 grados de media, entre Logroño y Sojuela). La cota de nieve alta entre 1600-1800 metros.
El Sábado, lo que os comentaba, empiezan a rolar los vientos al N-Nw, típico cierzo que además puede soplar con fuerza dan lugar una sensación térmica de frío casi invernal. Los cielos pueden seguir nubosos o muy nubosos dejando claros pasajeros más duraderos si el viento sopla con intensidad. Parece además, que pueden arrastrar precipitaciones en forma de chubascos dispersos aunque en algún momento pueden ser más intensas sobre todo en la montaña y además como las temperaturas bajan, la cota de nieve tambien lo hará quedando entorno a los 1200-1400 metros. Como ya hemos comentado con el giro de los vientos las temperaturas desciende quedando entre 2-4 grados de mínima y 9-12 de máxima.
El Domingo parece que se produce una ligera mejoría, aunque los vientos seguirán siendo del N-Nw que aunque soplen con rachas moderadas la tendencia es a ir  disminuyendo de intensidad. Los cielos estaran nubosos pero tambien parece que los claros poco a poco irán dejando cielos más despejados. Se pueden producir chubascos débiles con tendencia a disminuir y las temperaturas no sufrirán cambios importantes pudiendo subir algún grado las máximas si aparece el sol. 
 Así que nada nuevo en el horizonte...seguiremos con un tiempo muy revuelto e inestable.....posibilidad de precipitaciones en cualquier punto....y temperaturas fresquitas......menudas vaciones!!!
Hoy os pongo un video que aunque ha salido en todos los telediarios no deja de impresionarme......y son los remolques arrastrados por los tornados en EEUU.....

No hay comentarios: