lunes, 16 de abril de 2012

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 16 DE ABRIL

No nos quitamos este invierno de encima. La situación que se esta dando es la típica que se tenía que haber producido en los meses de invierno, con el Anticiclón de las Azores situado en esas islas y la borrasca en el Mediterráneo o Europa. Esta semana no varía el posicionamiento que canalizará, vientos del Norte al principio de la semana y del W-Nw después, y además van a soplar fuertes y arrastrarán frentes nubosos de forma sucesiva, que dejarán cielos muy nubosos con precipitaciones alternando, con cielos más despejados y temperaturas más agradables....pero vamos la semanita va a ser bastante desapacible quitando algún  momento ocasional de buen tiempo.

 Los primeros día predominarán vientos del N-Ne bastante fríos....

 A partir del Miércoles serán más del Nw, fresco y húmedos.....
Fijaros en las isóbaras de ambos mapas lo juntas que están, así que vamos a tener asegurado que los vientos van a soplar con mucha intensidad.....
Vamos a ver un poco como puede transcurrir la semana....
El Lunes no cambian las cosas sustancialmente, en todo caso parece que los vientos pueden soplar con algo más de intensidad del Norte. Los cielos estarán nubosos con algún claro pasajero y se pueden producir precipitaciones en forma de chubascos débiles y dispersos en cualquier punto. Las temperaturas serán algo más bajas y además con la intensidad del viento la sensación térmica será de auténtico frío invernal. Las mínimas se situarán entorno a los 0-2 grados y las máximas entre 8-10 grados. Existe el riesgo de heladas en zonas altas y la cota de nieve desciende quedando entre los 700-800 metros, por lo tanto sigue la posibilidad de ver algún copo matinal por Sojuela. La tendencia al final del día es a ir aclarándose los cielos y disminuir el riego de precipitación coincidiendo con un descenso de las temperaturas y de la cota de nieve.
El Martes parece que será en principio un día de tregua. Los vientos soplarían algo más flojos del Oeste que además son algo más cálidos. Los cielos con intervalos nubosos y momentos despejados. Parece que en principio no hay riesgo de precipitación y si se produjese tendría un carácter muy débil. Las temperaturas mínimas apenas sufrirán cambios con riesgo de alguna helada pero las máximas se recuperan algo pudiendo alcanzar los 12-14 grados y si hay solecito será muy agradable.Ya por la tarde-noche los cielos volverán a cubrirse, los vientos rolarán al Nw y de nuevo se pueden producir precipitaciones.
El Miércoles de nuevo estaremos bajo la influencia de sucesivos frentes atlánticos impulsados por vientos fuertes o muy fuertes del W-Nw. Los cielos estarán nubosos o muy nubosos con algún claro pasajero. De nuevo aumenta el riesgo de precipitaciones en forma de chubascos a veces intensos que pueden producirse en cualquier punto aunque con más posibilidades en zonas montañosas. Las temperaturas de nuevo a la baja con mínimas entre 2-4 grados y las máximas entre 8 y 12. La cota de nieve entorno a los 1200-1400 metros.
El Jueves será un día parecido. Puede que tengamos una tregua entre un frente y otro pero los vientos del W-Nw seguirán siendo protagonistas pudiendo soplar fuertes o muy fuertes. Los cielos seguirán nubosos o muy nubosos y se pueden producir precipitaciones en cualquier punto generalmente en forma de chubascos de carácter débil sin descartar que en algún momento llueva con intensidad. Las temperaturas sin cambios apreciables con una cota de nieve entre 1200-1400 metros.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a seguir con un timempo muy revuelto, con el paso de frentes de forma sucesiva intercalados con algún momento de sol, precipitaciones irregulares en cualquier punto y temperaturas fresquitas.
Por lo tanto será una semana muy revuelta, a destacar por los fuertes vientos que van a soplar durante la misma del W-Nw, consucesivos frentes que alteran las nubes y precipitaciones con momentos más soleados y las temperaturas más bien fresquitas.
Así que por lo menos nos alegraremos de que por fin podamos ver llover...que este invierno ha sido muy seco....

No hay comentarios: