jueves, 27 de junio de 2013

PREDICCION METEOROLOGICA PARA LOGROÑO Y SOJUELA FIN DE SEMANA DEL 28 DE JUNIO

Tiempo pasado y actual

Parece que poco a poco vamos camino del verano con un tiempo más agradable y soleado....y eso que con el predominio del Cierzo, las temperaturas no pueden ser más agradables, con mañanas y tardes fresquitas y mediodías suaves y soleados.....
El Lunes amanecimos con restos nubosos de los frentes que nos afectaron el fin de semana y alguna bruma matinal.......
 pero rápidamente los cielos se fueron despejando hasta quedar totalmentes azules y soleados.....
 ....y esta ha sido la tónica de los días que llevamos de semana.....
si acaso al atardecer aparecía alguna nube alta pero sin consecuencias.....
 y con esas nubes altas hemos podido disfrutar de bonitos atardeceres con Venus brillando en el Oeste...
 Hoy Jueves que se esperaba algo más nuboso se ha limitado a brumas algo más persistentes y alguna nube dispersa.
Quizás lo más llamativo de estos días han sido las temperaturas que están siendo más suaves de los habitual para esta época....nos estamos moviendo entre ...........20-18ºC max y 7-9ºC min en Sojuela.........y 24-22ºC max y 10-12ºC min.en Logroño. 

Análisis de modelos y posible evolución.

En los modelos podemos observar el potente anticiclón de las Azores desplazado un poco hacia el Norte, bloqueando el paso de borrascas que discurren por latitudes más altas. Entre ambos siguen canalizando vientos del N-Ne por lo que seguiremos con estas temperaturas tan agradables...(para mí por lo menos...jejje)..

 En los modelos del GFS podemos observar como durante estos días del fin de semana apenas se van a producir cambios, con el anticiclón practicamente estático en esa posición, que va a seguir enviando vientos del Norte.....
Si observáis en el puntito que os he marcado, más o menos nuestra zona, predominan colores verdosos y amarillos....que indican temperaturas suaves....solo el Domingo parece que puede llegar aire más cálido....


Previsiones meteorológicas para Logroño y Sojuela

VIERNES 28 DE JUNIO: SIN CAMBIOS APRECIABLES. SOL Y TEMPERATURAS AGRADABLES. 
Amaneceremos con cielos despejados, con alguna bruma matinal consecuencia de la humedad que aportan estos vientos del Norte, que pueden soplar, ocasionalmente, con alguna racha moderada. Dejarán temperaturas mínimas frescas, como estos días, de entre 9-12ºC, sin embargo al mediodía, con el sol ya calentando tendremos temperaturas agradables que oscilaran entre 20 y 23ºC.
Así que el Viernes será un día calcado a estos días anteriores,

SABADO 29 DE JUNIO: SEGUIRA EL CIERZO Y EL SOL PERO  PUEDE APARECER ALGUNA NUBE MAS.
Seguiremos con ese flujo de Cierzo que ocasionalmente puede soplar con alguna racha moderada incluso puede colar alguna nube dispersa, pero seguirán predominando los cielos despejados con algún intervalo nuboso sin importancia. Las temperaturas no van a sufrir cambios. Así  que de nuevo disfrutaremos de un buen día.

DOMINGO 30 DE JUNIO: SIN CAMBIOS APRECIABLES.
No esperamos cambios sustanciales el Domingo. Cielos despejados con algún intervalo nuboso pasajero. Vientos del N-Nw flojos. Temperaturas sin cambios apreciables o un algún grado más alta, rondando las máximas los 22-24ºC.

Así que disfrutaremos de un fin de semana muy agradable con sol y temperaturas suaves.

En las fotos de hoy tenemos.....
La luna llena saliendo por La Hoya.....
Y la culebra bastarda...

2 comentarios:

Invisible dijo...

Esta semana has hecho unas fotos estupendas!! A ver si llega algo mas de calorcito.

jocalaz dijo...

gracias!!