sábado, 12 de mayo de 2018

Previsión del tiempo en La Rioja fin de semana del 12 de mayo

Menuda primavera loca!! y es que en este fin de semana  se esperan ascenso y descensos de temperaturas de entre 8 y 10ºC.
La presencia de una masa de aire cálido subtropical durante el viernes y además con presencia del vientos del SW/SE va a hacer dispararse las temperaturas que pueden superar los 25ºC de máximas en el valle, pero para los que les guste el sol y el calor va a ser un espejismo ya que el sábado cambia de forma radical.
Llegará una vaguada de aire frío asociada a una ondulación de la Corriente en Chorro, aire inestable que genera borrascas y frentes en superfice y uno de los cuales atravesará nuestra región a lo largo del sábado, tras su paso el aire frío hará bajar las temperaturas y será responsable de que la nieve regrese a nuestras montañas.
Así que:
Viernes cálido con cielos poco nubosos que se irán cubriendo conubes de tipo medio/alto y de evolución en la Ibérica donde pueden originar algunas tormentas.
Sábado revuelto por la llegada de un frente que dejará nubosidad abundante con precipitaciones, alguna de las cuals puede tener carácter tormentoso, siendo de nieve entorno a los 1200/1400m. Vientos rolando del WSW al NNW y temperaturas en acusado descenso, hasta 10ºC pueden bajar respecto a las del día anterior.
Domingo mejoría ligera ya que se mantienen los vientos del NNW, responsables de la nubosidad de retención que se intercalará con claros, y de las precipitaciones débiles que afectarán sobre todo a zonas de la Ibérica, con temperaturas que se mantendrán frescas.
Tendencia del tiempoo del fin de semana. Meteosojuela

Tendencia del tiempoo del fin de semana. Meteosojuela

No hay comentarios: