martes, 15 de mayo de 2018

Previsión del tiempo en La Rioja semana del 14 de Mayo

Desde luego impresiona que a mediados de Mayo la nieve y las heladas vuelvan a nuestra región y es que ya habíamos avisado que con la llegada de una vaguada de aire frío en capas altas las cosas iban a cambiar durante el fin de semana.
Pues bien, tras la entrada del vientos del NW y el refrescamiento del fin de semana, comenzamos una nueva, donde el tiempo tiende a estabilizarse y las temperaturas a recuperarse de manera que poco a poco irán alcanzando valores propios de la época.
La configuración atmosférica vendrá definida por las altas presiones que se extenderán desde el Atlántico hasta Europa ejerciendo un auténtico bloqueo a la llegada de borrascas y frentes atlánticos. Por otra parte tenemos bajas presiones en el Mediterráneo. Entre ambos centros de presión se favorece la llegada de vientos del Nw.

Por lo tanto será una semana sin sobresaltos, con los vientos del Nw llega nubosidad de tipo bajo, nubosidad de retención que afectan sobre todo a la Ibérica y al oeste que dando los cielos menos nubosos en el valle y Rioja Baja.
Se pueden producir algunas precipitaciones dispersas sobre todo en zonas de montaña.
El cierzo va a soplar moderado ,por lo que la sensación térmica será de fresco, aunque las temperaturas se recuperan.
El fin de semana no se ponen de acuerdo los modelos entre que se mantenga esta situación de Nw, o que los vientos rolen a Levante, vientos más cálidos que favorecen la formación de tormentas...lo iremos viendo. 
Tendencia del tiempo para esta seman

Tendencia del tiempo para esta semana


   Ya sabéis que podéis encontrar más información  en la nueva web



¡¡ NUEVA WEB !!


Webcam Logroño 
 La información del tiempo en La Rioja en el momento

Datos de Estaciones Meteorológicas con Webcams en tiempo real 24h

Previsiones diarias, semanales, fin de semana, mensuales y estacionales

Seguimiento de situaciones

Fotos, videos y mucho más en

 

No hay comentarios: