martes, 31 de julio de 2018

Previsión del tiempo para La Rioja semana del 31 de Julio

Bueno parece que esta semana se va a producir el primer episodio de calor importante de este verano. Veremos si al final es una ola de calor o no, ya que se tendrán que dar ciertos valores de temperaturas con una duración determinada para considerarlo como tal, pero en cualquier caso esta claro que vamos a pasar calor.

Se han producido cambios en las capas altas de la atmósfera con la retirada del aire frío y la llegada de aire cálido y estable que inhibe el crecimiento de la nubosidad y favorece el calentamiento diurno.

Además en superficie tenemos altas presiones en el Norte de Europa y una baja relativa en el norte de Africa favoreciendo entre ambos centros de presión la llegada de una masa de aire cálido de procedencia africana que hará dispararse las temperaturas.

El inicio de semana será veraniego con cielos poco nubosos o despejados, vientos flojos del NNW y temperaturas altas pero dentro de valores propios para la época. Incluso el martes, la llegada de un frente débil dejará alguna nube más con un descenso de temperaturas.
Será a partir del miércoles cuando las temperaturas comienzen a ascender rondando a finales de semana los 38/40ºC ppredominando los cielos poco nubosos o despejados y los vientos flojos de dirección variable.
Este episodio de calor se mantendría hasta el fin de semana comenzando en el inicio de semana,  el descenso de temperaturas. 
El jueves esta activado el aviso amarillo en toda la región por altas temperaturas.



 Tenéis mucha más información al día en la..


¡¡ NUEVA WEB !!

 
Webcam Logroño   La información del tiempo en La Rioja en el momento
Datos de Estaciones Meteorológicas con Webcams en tiempo real 24h
Previsiones diarias, semanales, fin de semana, mensuales y estacionales
Seguimiento de situaciones
Fotos, videos y mucho más en
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario