martes, 21 de junio de 2011

IMPORTANTE GRANIZADA RIOJA BAJA

 Hemos acertado en nuestros pronosticos....según cuenta larioja.com.............
Una granizada fortísima ha empezado a caer alrededor de las seis y media de la tarde y tal es la magnitud, que está impidiendo la movilidad a los ciudadanos de este municipio. Según informan desde la capital riojabajeña, el pedrisco ha dejado varios centímetros de hielo, con piedras del tamaño de una nuez, en algunas calles de al ciudad.
El pedrisco calagurritano viene a confirmar una la alerta amarilla por tormentas que parecía deifícil de creer por el buen tiempo y los cielos despejados que ha tenido la región durante estos últimos días. Calahorra ha sido la primera en hacer buena en la comunidad la predicción del tiempo.
Ha sido treinta minutos de granizo y agua. El resultado: comercios annegados en el centro, así como algunas de las calles en el momento en que ha parado la tormenta.
De momento, se espera la valoración del Ayuntamiento respecto a los destrozos, pero algunas casas han sufrido desprendimientos de cascotes, que han podido verse a simple vista en las calles.
La reacción en Calahorra ha sido inmediata. El tráfico se ha parado y la gente ha temido por la carrocerías de sus coches por lo que han metido los vehículos en los garajes.
El pedrisco de mayor tamaño ha caído en el campo y los agricultores temían lo peor, e incluso comentaban que esperaban no haberse quedado "sin cosecha para todo el año", aunque todavía no hay datos.
El campo de los pueblos a los que la violenta tormenta ha afectado han sido: Rincón de Soto, Aldeanueva de Ebro, Quel y Autol. Pradejón ha evitado la tormenta que se dirige a Navarra.
Aquí podemos ver las imágenes de satélite y radar, que os he seleccionado, de la tormenta.........
Fijaros en los cumulonimbos sobre Logroño que se ven desde Sojuela ........

No hay comentarios:

Publicar un comentario