lunes, 27 de junio de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 27 DE JUNIO

Qué calor!!!....Probablemente hoy habrá sido el día más caluroso de lo que llevamos de año ya que en Logroño se han superado los 37 grados. Bueno pues parece que mañana lunes seguiremos igual pero a partir del martes las temperaturas sufrirán un acusado descenso para normalizarse el resto de la semana.
Todo debido a una borrasca que va a enviarnos frentes acompañados de vientos del norte, entre el anticiclón que está afectándonos y nos deja y el anticiclón de las Azores que nos volverá a afectar.
 Mañana lunes seguiremos bajo la influencia del anticiclón que nos abandona y nos sigue enviando vientos flojos y cálidos del S-SE. Los cielos se mantendrán despejados aunque pueden aparecer nubes altas y algo de cálima conforme pase el día. A últimas horas se pueden desarrollar nubes tormentosas en zonas montañosas que podrían dejar alguna precipitación débil. Las temperaturas mínimas van a ascender quedando entorno a los 20-22 grados..........(será difícil conciliar el sueño esta noche)....y las máximas seguirán siendo muy altas, superando los 35 grados, de hecho estaremos en alerta amarilla según la AEMET....
El mártes se inicia el cambio. Amaneceremos con cielos despejados y vientos flojos del S-SE pero conforme pase el día los vientos rolaran al W-NW y además podrán soplar con fuerza. Con el cambio de viento se producirá un descenso acusado de las temperaturas y seguramente ya no superaremos los 30 grados. Además los cielos se irán cubriendo y de nuevo pueden a parecer nubes de desarrollo vértical más frecuentes en zonas montañosas y que pueden dar lugar a tormentas con chubascos intensos.
El miercoles ya estaremos bajo una nueva y fresca situación por el predominio de los vientos del N-NW (cierzo) que pueden soplar con intensidad y que apareceran como consecuencia de la influencia de la borrasca que se dejará sentir entre el paso de un anticiclón a otro. Los cielos estarán más nubosos aunque no dejaremos de ver el sol. Lo realmente importante será que las temperaturas seguirán en descenso acusado, tanto las mínimas que pueden quedarse entre los 10-12 grados como las máximas que no superarn los 25. Será un buen día para ventilar las casas.
Se puede producir alguna precipitación débil en la sierra.
El jueves volveremos a notar que el anticiclón de las Azores se acerca de nuevo. Los cielos se irán despejando pudiendo quedar algún intervalo nuboso ya que el viento todavía soplará del norte aunque poco a poco irá rolando al NE. Las temperaturas serán frescas por la mañana pero ya al mediodía se empezarán a recuperar pudiendo superar de nuevo los 25 grados. No se esperan precipitaciones.
El viernes y el fin de semana esperamos de nuevo una situación anticiclónica con cielos despejados y soleados,  y temperaturas en ascenso pudiendo superar de nuevo los 30 grados..........pero ya no será tan caluroso..........propio de la época .........que dirían los expertos...........
Así que aprovechar el miercoles para ventilar y enfriar bien las casas...........

No hay comentarios:

Publicar un comentario