domingo, 4 de septiembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 09 DE SEPTIEMBRE

Tras este fin de semana donde se han producido las mayores precipitaciones de todo el verano, con 39 litros en Sojuela y 43 litros en Logroño, volveremos a una situación anticiclónica con más sol y mejores temperaturas. El Anticiclón de las Azores se va a ir acercando a la península a lo largo de la semana lo que dará lugar a una mejoría progresiva del tiempo.
Mañana Lunes seguiremos con un tiempo parecido al de hoy ya que todavía nos rozará algún frente frío impulsado por los vientos del Nw. Empezaremos la mañana con intervalos nubosos con tendencia a despejar y quedar cielos más soleados. Los vientos seguirán soplando del Nw por lo que seguiremos con temperaturas frías por las mañanas, entorno a los 10 grados y máximas que quedarán entorno a los 25 grados. Desaparece el riesgo de precipitación.
El Martes los vientos irán perdiendo intensidad hasta quedar flojos de dirección variable. Los cielos estarán despejados aunque a primeras horas pueden aparecer brumas matinales que se dispersarán rápidamente. Las temperaturas mínimas seguirán bajitas pero las máximas subirán de forma apreciable quedando ya en Logroño cerca de los 30 grados.
El Miércoles empezaremos con cielos soleados pero es posible que un frente debilitado nos afecte apareciendo más nubes por la tarde que incluso pueden dejar alguna precipitación débil en zonas montañosas. Los vientos soplarían de nuevo del W-Nw y las temperaturas siguen recuperándose, sobre todo las mínimas, siendo las máximas similares a las del martes.
El Jueves, tras el paso del frente, comenzaríamos el día con algún intervalo nuboso residual pero con tendencia a ir despejando a lo largo del día, quedando los cielos soleados. Los vientos soplarían del Nw (Cierzo) lo cual podría hacer descender algún grado, las temperaturas máximas aún así superarían los 25 grados, las mínimas sin cambios apreciables.
El Viernes y el fin de semana la tendencia sería a seguir con tiempo anticiclónico pero con vientos rolando al Sur-Sw con lo que aumentarían las temperaturas, es posible que por las tardes apareciesen nubes de desarrollo vértical que diesen lugar a alguna tormenta........pero todavía es pronto para predecirlo.......
Os pongo esta preciosa imagen de la tormenta tropical Jose...(me han dedicado una tormenta...jajjajja...muchas gracias.....)...obtenida de la pagina de cazatormentas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario