viernes, 2 de septiembre de 2011

PREDICCION SOJUELA-LOGROÑO FIN DE SEMANA 2 SEPTIEMPRE.ESPECIAL PAELLA.

Difícil me habéis puesto el reto este fin de semana porque será uno de los más difíciles de predecir de todo el verano. La situación esta marcada por un embolsamiento de aire frío entorno a Portugal que se irá desplazando del Oeste hacia el Mediterráneo atravesando la peninsula y pudiendo dar chubascos en cualquier punto de forma irregular y a veces intensa. Vamos a intentar ver que puede ocurrir en La Rioja.
 Hoy Viernes esperamos un día muy similar al de ayer. Seguiremos con viento de componente Sur-Sw que nos envía la baja relativa y que aunque se esperan flojitos en algún momento pueden soplar con algo más de intensidad. Los cielos amanecerán despejados pero con tendencia a ir cubriéndose por el desarrollo de nubes tormentosas que pueden dejar chubascos, a veces intensos, en cualquier punto con distribución irregular. Las temperaturas seguirán siendo altas, por el viento del Sur, rondando las máximas los 30 grados. Solo podrián bajar algo tras la precipitación de alguna tormenta.Ambiente bochornoso.
El Sábado...uy el sábado!!....realmente difícil........porque esperamos un cambio de vientos que rolarían a Oeste-Nw más fríos y húmedos....que con el ambiente  cálido y húmedo existente ahora puede dar  lugar a tormentas que pueden dejar chubascos intensos en cualquier punto. Lo realmente difícil es saber donde va a caer esa tormenta y cuando se va a producir el cambio de vientos. Los modelos parece indicar que sería más probable por la mañana mejorando de cara a la tarde. Tendríamos una mañana con cielos nubosos......ambiente bochornoso y riesgo de tormentas con chubascos intensos.... para conforme pase el día los vientos cambiando de dirección y pudiendo soplar con cierta intensidad.....Con el viento del Nw-W los cielos pueden estar algo más despejados....la situación más estable....pero a cambio...las temperaturas bajarán de forma importante....unos 5 grados las máximas.....
El Domingo ya es un día mucho más fácil de predecir porque ya se habrá producido el cambio de vientos. Tendremos la típica situación de Cierzo, con vientos del N-Nw que pueden soplar en ocasiones con intensidad. Los cielos estarán con intervalos nubosos...alternancia de sol y nubes...aunque a veces se quedan muy nubosos por nubes de retención típicas en situaciones del Norte. Esperamos un descenso de las temperaturas con máximas entorno a los 25 grados y mínimas entorno a los 12-14 grados. Se puede producira algún chubasco débil más frecuente en zonas montañosas.
Anda que no ha habido fines de semana buenos este verano para hacer paella!!!...y tenéis que elegir este!!!....pues nada estar preparados para todo....jajjjaja...y suerte!!
Por cierto os pasaré un taper....para que me guardeis un poquito....
Saludos a todos.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario