viernes, 5 de octubre de 2012

PREDICCION METEOROLOGICA PARA LOGROÑO Y SOJUELA FIN DE SEMANA 05 DE OCTUBRE

Tiempo pasado y actual
No ha habido ni parece que vaya a haber sorpresas durante esta semana. Tenemos un tiempo estable y antciciclónico con alguna bruma matinal y nubes altas y medias que aparecen y desaparecen sin mayor consecuencia. El Martes por la tarde los cielos estuvieron más nubosos como consecuencia del frente que rozó la costa norte pero el Miércoles se despejaron de nuevo. Los vientos han soplado flojos y las temperaturas se han ido recuperando siendo muy agradables al mediodia. La amplitud térmica ha sido de hasta 10 grados, fenómeno típico del otoño y primavera.
Analisis de modelos y posible evolución
Tenemos un anticiclón en la zona del Mediterráneo y que se extiende en forma de cuña por toda la península y una borrasca atlántica que se situará frente a las costas portuguesas donde irá debilitándose y desplazándose hacia latitudes más altas. Así que la península quedará en una situación estable y anticiclónica con cielos despejados con alguna nube alta, vientos flojos de dirección Sur-Sureste  y temperaturas muy agradables.
 Previsiones meteorológicas para la zona de Logroño y Sojuela
VIERNES 5 DE OCTUBRE: TIEMPO ESTABLE Y ANTICICLONICO.
Pues lo dicho esperamos un día con cielos despejados y soleados pero......es posible que esta estabilidad facilite el acumulo de aire frío de la noche en las zonas del valle y con la humedad existente por las ultimas lluvias y la presencia del Ebro se producen las condiciones ideales para la condensación y por tant aparición de nubes bajas en forma de brumas o nieblas matinales que desaparecerían de forma rápida quedando cielos despejados o con algún intervalo de nubes altas. Los vientos soplarán flojos de componente Sur-sureste lo que puede producir un aumento ligero de las temperaturas. Las mínimas rondarán los 11-12 grados y las máximas entre 25-28, casi como en verano. Puede aparecer el fenomeno de la inversión térmica, no demasiado acusado, que haría que las temperaturas a primeras horas serían más bajas en Logroño que en Sojuela como consecuencia del aire frío acumulado durante la noche. Así que de nuevo día casi veraniego.
SABADO 6 DE OCTUBRE:SIGUE EL BUEN TIEMPO CON RIESGO DE ALGUNA BRUMA O NIEBLA MATINAL 
Apenas cambian las condiciones. Vientos flojitos de dirección variable o ligeramente del Sur. Los cielos seguirán despejados con alguna nube alta. Sigue el riesgo de aparición de brumas o nieblas matinales en los valles. Temperaturas sin cambios.
DOMINGO 7 DE OCTUBRE: MAS DE LO MISMO.BUEN TIEMPO.
Será otro día veraniego. Seguirán los vientos flojos. Seguirá el riesgo de aparicición de brumas o nieblas matinales en los valles. Seguirán los cielos depejados con alguna nube dispersa y seguirán las temperaturas máximas rondando los 25-28 grados. Vamos auténtico veranillo extendido de San Miguel.
Así que el resumen para este fin de semana es fácil.....¡¡ buen tiempo!!  ...solo ha tener en cuenta la posibilidad de esas brumas o nieblas matinales que harían más frescas las mañanas.
 Hoy os pongo un mapa de prediccion para el proximo fin de semana por lo importante del cambio....si se produce ¡¡claro!!...que queda mucho...pero donde se ve una entrada importante de vientos del norte que haría bjas mucho las temperaturas y dejaría nieve en ls cotas altas de los sistemas montañosos del norte...veremos que pasa....

 

4 comentarios:

  1. hola me podrias dejar un enlace de donde coges los mapas de colores gracias.

    ResponderEliminar
  2. sí....claro...
    son gfs de unyssis
    http://weather.unisys.com/gfsx/gfsx.php?inv=0&plot=850&region=eu&t=9p

    ResponderEliminar
  3. antes tenia los modelos pero tuve que formatear el ordenadory ya no sabia como buscarlos
    muchas gracias

    ResponderEliminar