viernes, 28 de diciembre de 2012

PREDICCION METEOROLOGICA PARA LOGROÑO Y SOJUELA FIN DE SEMANA DEL28 DE DICIEMBRE

Tiempo pasado y actual
Tras las persistentes nieblas del fin de semana que se fueron despejando durante el Lunes, los cielos fueron quedando con intervalos nubosos y las temperaturas ascendieron de forma notable por los vientos del Sw llegándose a los 16 grados!!! de máxima en Sojuela. El Martes nos rozó un frente que de nuevo dejo precipitaciones prácticamente inapreciables y tras el paso del mismo los cielos quedaron con intervalos de nubes y claros, tomado protagonismo los vientos del W-Nw que en ocasiones han soplado con intensidad y que hicieron que las temperaturas iniciasen un descenso sobre todo de las mínimas, apareciendo ya heladas débiles en zonas altas.
Análisis de modelos y posible evolución
Tenemos el anticiclón prácticamente situado en el centro peninsular evitando la llegada de nucleos nubosos que se deslizan por zonas más al norte pero durante los próximos días se retira por el empuje de frentes atlánticos generados en una borrasca situada en el entorno de las Islas Británicas que nos afectará sobre todo el Sábado para volver a mejorar de cara al Domingo.

 Previsiones meteorológicas para Logroño y Sojuela
VIERNES 28 DE DICIEMBRE:  ATENCION!!!!ESPERAMOS NEVADAS INTENSAS EN COTAS BAJAS
Como bien podréis suponer es la típica inocentada de todos los años....que más quisieramos nosotros.
Los cielos se han ido despejando y darán  lugar a una noche fría que dejará heladas débiles en zonas altas. Los vientos del W van a ir perdiendo intensidad por lo que de nuevo se dan condiciones favorables para la formación de NIEBLAS de condensación por el acúmulo de aire frío en los valles. Sino aparecen o se disipan, disfrutaremos de un día soleado, con alguna nube alta,  y agradable ya que las temperaturas van a subir. Tendremos mínimas entre 2 y 4 grados y máximas entre 10 y 12.
SABADO 29 DE DICIEMBRE: LLEGA UN FRENTE QUE DEJARA CIELOS MAS NUBOSOS.
El Sábado comenzaremos el día con cielos  despejados con alguna nube alta y vientos flojos o encalmados. Sigue existiendo la posibilidad de formación de brumas y nieblas matinales en los valles. Conforme pase el día los vientos irán tomando protagonismo soplando del W-Sw. Traerán más nubes y posibilidad de precipitaciones débiles en zonas montañosas. Las temperaturas apenas sufrirán cambios con  mínimas entre 2 y 5 grados y máximas entre 9 y 12. Conforme pase el frente el tiempo se volverá más fresco por el descenso de temperaturas bajando la cota de nieve.
DOMINGO 30 DE DICIEMBRE: TRAS EL PASO DEL FRENTE MEJORÍA PERO MAS FRIO .
A primeras horas tendremos cielos nubosos o con intervalos nubosos aunque la tendencia es a que se abrán grandes claros. Se pueden producir precipitaciones débiles durante la mañana pero irán desapareciendo. Los vientos soplarán del W-Nw con tendencia a quedar flojos o encalmados. Las temperaturas más frías con mínimas entre 2 y 4 grados y máximas entre 8 y 10. Riesgo de heladas débiles en zonas altas.
Así que el fin de semana tendremos un tiempo agradable aunque fresco solo interrumpido por el paso del frente la tarde del Sabado.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario