lunes, 31 de diciembre de 2012

PREDICCION METEOROLOGICA PARA LOGROÑO Y SOJUELA SEMANA DEL 31 DE DICIEMBRE

Tiempo pasado y actual
Tras el espectacular día que tuvimos el Viernes y con sol y temperaturas agradables comenzamos el Sábado con nieblas persistentes que, como ya dijimos, eran consecuencia de la estabilidad atmosférica propiciada por el anticiclón. Como consecuencia del paso de un frente frío de carácter débil, las nieblas se fueron disipando dejando cielos nubosos y poco más ya que apenas tuvo consecuencias. Hoy Domingo, tras el paso del frente, los cielos han estado con nubes y claros y lo que sí hemos notado es un descenso de las temperaturas que ya comenzaron en el día de ayer.
Fijaros en esta imagen satélite que bien se ve....la nieve en los Pirineos.....la niebla en el Valle del Ebro (por la zona de Lérida)...y el paso del frente frío a lo largo del día de ayer....
 Si queréis ver como han sido estos días de forma rápida Timelapses Sojuela o Timelapses Logroño
  Análisis de modelos y posible evolución.
El anticiclón de las Azores se retira y facilita la llegada de frentes atlánticos impulsados por vientos fríos y húmedos del Nw........a mediados de semana volveremos a una situación anticiclónica y más fría ya que se situará en el Cantábrico.
 
 Previsiones meteorológicas para Logroño y Sojuela
LUNES 31 DE DICIEMBRE: NOCHEVIEJA. EMPEORAMIENTO DE CARA A LA TARDE
El Lunes empezará el día con una situación anticiclónica y estable que puede favorecer la aparición de brumas y nieblas matinales persistentes en el valle dando lugar a una situación de frío y humedad. Si no aparecen o se disipan tendremos cielos despejados con algún intervalo de nubes medias y altas. Las temperaturas serán frías con heladas en zonas altas y ondarán los 2-4 grados de mínima y 8-10 grados de máxima. A lo largo del día se irán produciendo cambios por la llegada de un frente frío impulsado en principio por vientos del S-Sw que en las cumbres pueden soplar con algo de intensidad y que irá dejando los cielos cada vez más nubosos. Se pueden producir precipitaciones débiles,al principio en las montañas y después dispersas en los valles siendo de nieve entorno a los 1500 metros. Ya por la noche pueden ser algo más intensas con la cota de nieve en descenso.
MARTES 1 DE ENERO: AÑO NUEVO. CIERZO Y FRIO.
Tras el paso del frente el Cierzo tomará protagonismo por lo que el viento del N-Nw puede soplar con intensidad. Los cielos al principio nubosos irán quedando con intervalos nubosos debido a los vientos por lo que se irán abriendo claros. Se pueden producir precipitaciones sobre todo en zonas montañosas, sin descartar alguna en el valle, aunque serían débiles y dispersas de nieve quedando entorno a los 900-1000 metros, con tendencia  a ir desapareciendo. Las temperaturas con valores similares con sensación de frío por el viento, con mínimas entre 2 y 4 grados y máximas entre 8 y 10. Riesgo de heladas en zonas montañosas
MIERCOLES 2 DE ENERO:SITUACION TIPICA DEL NORTE FRIA Y HUMEDA.
Los vientos del N-Nw van a soplar con intensidad dando lugar a un tiempo bastante desapacible. Los cielos van a estar nubosos o muy nubosos aunque la tendencia es a quedar con nubes y claros. Se puede producir alguna precipitación débil con tendencia a ir remitiendo. Las temperaturas mínimas entre 0 y 3 grados, lasmáximas entre 7 y 9. Se pueden producir heladas en zonas altas. La cota de nieve entorno a los 900-1000 metros. El cierzo hará que la sensación térmica sea de auténtico frío.
JUEVES 3 DE ENERO: MAS SOL Y MENOS NUBES
El Jueves notaremos que el anticiclón se va instalando en la península. Los vientos seguirán soplando del Norte aunque irán perdiendo intensidad. Los cielos estarán con nubes y claros y podremos disfrutar de más momentos de sol.Temperaturas sin cambios apreciables.
En estos momentos he sentido que la casa temblaba.........acabo de confirmar que ha sido un terremoto....magnitud...4.3....con epicentro en Francia......
VIERNES 4 DE ENERO Y TENDENCIA DEL FIN DE SEMANA
Parece que la situación  va a ser anticiclónica con pocas nubes..vientos flojos del Ne...fríos y secos...
De todas maneras ..lo iremos viendo...
Me voy a recuperar...que todavía estoy impactado....    

2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu blog, tienes unas fotos preciosas y unos timelapses muy chulos. Te sigo.

    PD: te dejo el mío por si quieres pasarte:
    http://invisible-slg-photos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que sea de tú interes...

    ResponderEliminar