lunes, 7 de enero de 2013

PREDICCION METEOROLOGICA PARA LOGROÑO Y SOJUELA SEMANA DEL 7 DE ENERO

Tiempo pasado y actual
Ni en el mejor de mis pronósticos podía imaginar tan buen tiempo. No me podía imaginar, tener en pleno Enero, temperaturas máximas de 16 grados en Sojuela y 17, casi 18 en Logroño durante 3 días seguidos!!. Todo ello ha sido debido a que la incómoda NIEBLA no ha aparecido probablemente debido a la brisa que ha soplado y que además ha aportado aire bastante seco. Sin embargo en zonas colindantes como Alava o Castilla-León las temperaturas no han superado lo 2-5 grados debido a la niebla persistente. Así que imposible disfrutar mejor tiempo en Navidad!!
Os pongo un par de fotos donde debido a estos cielos despejados se pueden observar los Pirineos al amanecer y al mediodía...

  Análisis de modelos y posible evolución
Seguimos con el anticiclón como protagonista aunque poco a poco se va debilitando y a lo largo de la semana se van a ir aproximando frentes atlánticos que aunque no van a producir un cambio radical en el tiempo si que significará el inicio de un cambio de situación que se hará más apreciable de cara al fin de semana.
 Previsiones meteorológicas para Logroño y Sojuela
El anticiclón seguirá dejando cielos despejados y temperaturas agradables pero no hay que olvidar que persiste el riesgo de formación de nieblas. También veremos inversión térmica por las mañanas con mejores temperaturas en Sojuela que en Logroño. A mediados de semana empezará a cambiar con más nubes y el fin de semana empeora con más viento, frío y lluvia.
LUNES 7 DE ENERO: SOL Y TEMPERATURAS AGRADABLES
Seguimos bajo influencia anticiclónica y aunque siempre tenemos que avisar de la posibilidad de formación de nieblas persistentes parece que seguiriamos con una sitación parecida a la de los últimos días. Cielos despejados y soleados, con alguna bruma o niebla matinal que se disiparía pidamente. Brisas flojitas de dirección variable y temperaturas muy agradables para la época con mínimas entre 6-8 grados y máximas que seguirián entorno a los 14-16 grados. Vamos un día magnífico para ir al campo. 
MARTES 8 DE ENERO: SEGUIREMOS CON BUEN TIEMPO
Poco va a variar la situación el Martes si acaso la aparición de alguna nube alta de cara a la tarde, el resto del día los cielos estarán despejados con posibilidad de formación de brumas o nieblas matinales que en principio no se esperan persistentes y que se disiparían de forma rápida conforme caliente el sol. Vientos flojos de dirección variable y temperaturas sin cambios apreciables en todo caso algún grado más bajas. Se pueden producir heladas débiles en zonas altas. 
MIERCOLES 9 DE ENERO: EMPEZARA A CAMBIAR CON APARICION DE MAS NUBES
El Miércoles notaremos como el anticiclón se debilita y un frente atlántico se acerca. Los vientos comenzarán a soplar del Sw-W flojos en principio. Los cielos estarán con nubes y claros pero irán quedando más nubosos hasta quedar muy nubosos. Es posible que aparezcan brumas o nieblas matinales. Conforme pase el día aumentará el riesgo de que se produzcan precipitaciones que serían de carácter débil  y de nieve entorno a los 1500-1600 metros. Las temperaturas refrescarán con mínimas entre 2-4 grados y máximas entre 10 y 12.
JUEVES 10 DE ENERO: MAS NUBES Y PRECIPITACIONES DEBILES
El Jueves seguiremos con tiempo revuelto. Cielos nubosos o muy nubosos con algún claro pasajero. Vientos del W-Nw que pueden soplar con alguna racha moderada. Se pueden producir precipitaciones débiles de nieve entorno a los 1500 metros. Temperaturas mínimas entre 3 y 5 grados y máximas entre 9 y 11. Por la mañana podemos encontrar alguna bruma o niebla dispersa.
VIERNES 11 DE ENERO Y TENDENCIA DEL FIN DE SEMANA: TIEMPO MAS INVERNAL
Esperamos para la última parte de la semana un empeoramiento con una situación típica de vientos del Nw que soplarán con intensidad aportando más nubes y más frío con riesgo de precipitación.
Así que esta semana tendremos que aprovechar la primera parte porque se espera un empeoramiento progresivo a lo largo de la misma.
Aprovecho para poner algunas fotos de estas navidades:
 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario