martes, 11 de septiembre de 2018

Previsión del tiempo en La Rioja semana del 10 de Septiembre

Revuelto comienzo de mes el que estamos teniendo con la vuelta de las tormentas y el granizo en nuestra región. Y es que estamos bajo la influencia de una Depresión Aislada en Niveles Altos de la Atmósfera (DANA) o Gota Fría, cuya una de sus principales características es la difícil predictibilidad debido al carácter errante de su trayectoria.
Este aire frío en capas altas favorece el desarrollo de la nubosidad de evolución generadora de tormentas que seguirán siendo frecuentes esta semana.
Sin embargo la comenzaremos en nuestra región con tiempo tranquilo, vientos del Nw que acumularán algunas nubes bajas sobre todo en el oeste a primeras horas pero con tendencia a quedar los cielos poco nubosos , con temperaturas en ascenso. 
Tendremos el martes un día veraniego con poca nubosidad y temperaturas altas debido a la llegada de vientos cálidos del SSE. Aparecerá nubosidad de evolución por la tarde en la Ibérica con algunos amagos tormentosos.
Mas inestable será el miércoles con más nubosidad y tormentas que localmente pueden ser intensas y venir acompañadas de granizo. Las temperaturas subirán, pudiendo alcanzar y superar los 30ºC de máxima en el valle.
El jueves rolan los vientos al NW, vientos marítimos que aportarán nubosidad y algunas precipitaciones sobre todo en la Ibérica y el oeste de la región, con más claros en el valle y Rioja Baja, a lavez que descienden algún grado las temperaturas.
El fin de semana se presenta variable con temperaturas suaves.
Tendencia semanal del tiempo en la Rioja por Jose Calvo

Tendencia semanal del tiempo en la Rioja por Jose Calvo

 
 Tenéis mucha más información al día en la..  
¡¡ NUEVA WEB !!
 
  La información del tiempo en La Rioja en el momento
Datos de Estaciones Meteorológicas con Webcams en tiempo real 24h
Previsiones diarias, semanales, fin de semana, mensuales y estacionales
Seguimiento de situaciones
Fotos, videos y mucho más en
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario