viernes, 7 de octubre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA FIN DE SEMANA 07 DE OCTUBRE

Bueno pues el cambio ya esta aquí!! Este fin de semana vamos a tener el primer coletazo otoñal.....pero parece que va a ser muy pasajero.
Lo que sí se esta produciendo ya es una ubicación del Anticiclón de las Azores en una situación más habitual para la época. Durante el fin de semana entre el Anticiclón y la borrasca situada en Escandinavia se va a crear un a pasillo de vientos procedentes de latitudes altas que van a empujar frentes y que junto al aire frío en altura va a dar lugar un refrescamiento general durante los proximos días.
 El Viernes ya empezaremos a notar que los vientos del N-Nw (cierzo) toman protagonismo soplando con alguna racha fuerte. Los cielos estarán  nubosos o muy nubosos con algún claro pasajero. Las temperaturas van a sufrir  un acusado descenso que puede ser de hasta 8-10 grados menos respecto a las de hoy. Las mínimas estarán entre los 8-10 grados y las máximas no superarán los 20 grados.
Se pueden producir precipitaciones en cualquier punto con el paso del frente frío, aunque no se espera que sean abundantes. Serán chaparrones pasajeros.
Por lo tanto será un día bastante desapacible por el viento fuerte y el bajón de temperaturas que harán tener una sensación térmica de auténtico frío.
El Sabado seguiremos con una situación marcada del Norte. El cierzo seguirá soplando con intensidad. Los cielos estarán nubosos con las típicas nubes de retención acumuladas por estos vientos fríos y húmedos, aunque la tendencia es a ir apareciendo más claros a lo largo del día incluso puede despejar al final. Se puede producir alguna precipitación débil, sobre todo en zonas montañosas, todavía por la mañana, pero el riesgo irá en disminución conforme discurra el día. Las temperaturas serán frías con mínimas entre los 7-9 grados y mínimas entorno a los 15-18 grados.
El Domingo seguiremos con la mejoría. Los vientos seguirán soplando del N-Nw aunque irán disminuyendo en intensidad. Los cielos pueden amanecer con algún intervalo nuboso pero pronto quedarán despejados y soleados. Las temperaturas mínimas apenas variarán quedando entorno alos 8-10 grados pero las máximas inician su recuperación quedando entorno a los 20 grados. Desaparece el riesgo de precipitación.
Por lo tanto este fin de semana tendremos un primer episodio otoñal aunque va a ser bastante pasajero con cierzo fuerte, descenso de temperaturas y riesgo de alguna precipitación débil, incluso es posible que caigan los primeros copos en la cumbre del San Lorenzo El domingo mejora y la tendencia se extiende al resto de la semana que viene.
que disfrutéis.....
Fijaros que preciosa tormenta en el Cañón del Colorado......

No hay comentarios: