viernes, 21 de octubre de 2011

PREDICCION SOJUELA-LOGROÑO FIN DE SEMANA 21 DE OCTUBRE

Pues se han cumplido los pronósticos. Se ha producido ya un cambio en la atmósfera más propio del otoño, con la desaparición del bloqueo de frentes producido por el Anticiclón. Aún así, durante el fin de semana volverá el tiempo anticiclónico y estable a la espera de la próxima borrasca que nos afectará a partir del lunes.
 El Viernes empezaremos el día con mucho frío. Los cielos estarán ya despejados por los vientos del Norte, aunque pueden quedar nubes dispersas con tendencia a desaparecer. Los vientos irán calmando hasta quedar flojos de dirección variable. Como ya hemos dicho, las temperaturas mínimas serán bastante frías quedando por debajo de los 5 grados y helando en zonas montañosas, las máximas serán agradables empezandosé a recuperar por el sol y quedando entorno a los 15 grados, pudiéndose superar en Logroño.
El Sábado el día será agradable y soleado. Tendremos cielos despejados con alguna bruma matinal. Los vientos comenzarán a soplar del Sur-Sureste, más cálidos, por lo que notaremos un ascenso de las temperaturas, sobre todo las máximas que superarán los 20 grados y las mínimas también serán más altas aunque fresquitas entorno a los 5-7 grados. Ya por la tarde puede aparecer alguna nube alta.
El Domingo empezaremos a notar los cambios que se avecinan. Los vientos empezarán a soplar más fuertes del Sur y del Este. Los cielos que a primeras horas pueden estar despejados poco a poco irán quedando más nubosos. Las nubes irán apareciendo por el Sitema Ibérico y descendiendo hacia el valle del Ebro por el efecto de los vientos del sur. Se pueden producir precipitaciones débiles más frecuentes en las laderas sur del Sistema Ibérico, por lo que será difícil que lleguen a Logroño. Las temperaturas siguen recuperándose sobre todo las mínimas, las máximas serán similares entorno a los 20-22 grados. 
Por lo tanto volveremos a disfrutar de un buen fin de semana aunque las temperaturas ya no serán tan altas.
A partir del lunes más nubes....lluvia....y más frío.......

No hay comentarios: