domingo, 20 de noviembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 21 DE NOVIEMBRE

Esta semana esta claro el tiempo será azul...azul....juajuajua......sino fuese por los nubarrones que tenemos  y vamos a tener......jajjajajja.
Bueno, en serio y meteorológicamente hablando, va a ser una semana inestable, con un giro de vientos que predominarán del Nw, más fríos y humedos y cielos que estarán entre nubosos y muy nubosos con algunos días más despejados, todo ellos debido al posicionamiento del Anticiclón de las Azores, en un lugar más típico de estas fechas que favorece el paso de borrascas y frentes atlánticos.

El Lunes será un día...no tan  azul...jajja. Será un día similar al de hoy ya que todavía seguiremos bajo el influjo de los vientos del Sureste. Podremos comenzar el día con brumas o nieblas matinales debido a la humedad acumulada, y una vez disipadas los cielos quedaran bastante nubosos sin descartar algún claro pasajero. Las temperaturas sin cambios apreciables, similares, con mínimas entre los 6 y 8 grados y máximas entre 13 y 15 grados. Sigue existiendo riesgo de precipitaciones débiles sobre todo en zonas montañosas.
El Martes empieza a cambiar. Los vientos irán rolando poco a poco al N-Nw, al principio soplarán flojos pero irán arreciando y arrastrarán esos frentes que vemos ahora en el Atlántico dejando cielos entre nubosos y muy nubosos y que pueden producir precipitaciones en forma de chubascos débiles que serían de nieve entorno a los 1800 metros, en las montañas pueden ser algo más intensos. Las temperaturas iniciarán un descenso, sobre todo de las máximas quedando estas entorno a los 10 grados en Sojuela y los 12-13 en Logroño, las mínimas rondando los 5-6 grados. Será un día desapacible.
El Miércoles seguirá siendo un día tristón, frío y húmedo. Los vientos seguirán soplando del N-Nw en ocasiones con intensidad. Los cielos muy nubosos pueden dar lugar a chubascos en cualquier punto, aunque no se espera que sean intensos. Las temperaturas apenas cambiarán, serán frescas, si acaso algún grado más altas las máximas (10-13 grados), con ascenso de la cota de nieve quedando entorno a los 2000 metros.
El Jueves mejorará algo, a la espera de un nuevo empeoramiento. Los cielos, que al principio estarán nubosos, quedarán con intervalos nubosos y podremos disfrutar de mayores momentos de sol. Los vientos seguirán siendo del N-Nw pero más flojitos. El riesgo de precipitación disminuye quedando relegado a los sistemas montañosos. Las temperaturas mínimas descenderán al quedar los cielos menos nubosos y se situarán entre los 3 y los 5 grados y las máximas rondarán los 12-14 grados.
El Viernes será un día similar con intervalos nubosos. algún claro y precipitación dispersa y temperaturas sin cambios apreciables, y la tendencia del fin de semana es ha empeorar de nuevo.......así que ya véis azul...azul...nada de nada..............puff!!estoy afectado con tantas elecciones.....
Y si se cumplen los pronósticos fijaros que borrascón para dentro de 10 días!!

No hay comentarios: