lunes, 7 de noviembre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 7 DE NOVIEMBRE

Menudo fin de semana hemos tenido!!! Menos sol ...de todo..... Ya habíamos dicho que sería lluvioso y ventoso...os pongo algunos datos...desde el viernes hasta hoy domingo.....
Sojuela..........37,8 litros y una racha máxima de 63 km/h
Logroño........31,6 litros y una racha máxima de 66 km/h
Por otra parte también ha caído la primera nevada importante en nuestras montañas.
Para la próxima semana esperamos una mejoría progresiva aunque será a partir del martes por la tarde.
Estamos en una situación entre dos borrascas, una situada en el Mediterráneo que es la que nos ha cruzado y que es responsable de las lluvias en esta zona, y otra en el Atlántico que se aproximará a lo largo de la semana pero se deslizará hacias latitudes más altas por efecto del Anticiclón de las Azores, afectándonos con vientos del Suroeste más cálidos y secos.
El Lunes seguiremos "disfrutando" de este tiempo tan desapacible. Los vientos seguirán siendo del N-Nw (Cierzo) y aunque pueden seguir soplando con intensidad la tendencia es a ir disminuyendo. Los cielos seguirán muy nubosos con nubes de retención típicas de los vientos del Norte que aportan humedad del Cantábrico aunque no descartamos la aparición de algún claro. Las temperaturas comenzarán a recuperarse siendo algún grado más altas, con mínimas que rondarán los 5-6 grados en Sojuela y 9-10 en Logroño y máximas que se moverán entre los 12 y 15 grados. Sigue existiendo riesgo de precipitación débil aunque va disminuyendo y sería más frecuente en zonas montañosas.
El Martes notaremos ya la mejoría. Los vientos rolarán más al Oeste y además serán cada vez más flojos. Los cielos poco a poco irán estando menos nubosos hasta quedar con algún intervalo nubosos y pudiendo disfrutar de más momentos de sol sobre todo a partir de la tarde. Las temperaturas mínimas serán algo más frías entre los 6 y 8 grados y las máximas siguen recuperándose quedando alrededor de los 14-17 grados. Se puede producir alguna precipitación débil en las montañas.
El Miércoles comenzará un nuevo período donde los vientos del Suroeste serán los protagonistas. Los cielos aunque más soleados no estarán del todo despejados dandose intervalos de nubes medias altas, incluso pudiendo quedar muy nubosos por la tarde, como consecuencia del roze de algún frente enviado por la borrasca Atlántica. Las temperaturas no van a sufrir cambios apreciables, serán agradables con máximas que ya irán rondando los 18 grados y mínimas parecidas. Sigue existiendo riesgo de alguna precipitación débil en las zonas montañosas.
El Jueves seguiremos con una situación del S-Sw, con vientos que pueden soplar con algo de intensidad. Los cielos estarán nubosos aunque a lo largo del día pueden ir quedando con intervalos nubosos y algo más soleados. Las temperaturas seguirán siendo agradables por los vientos cálidos del S-Sw aunque las mínimas serán fresquitas. Sigue el riesgo de precipitación débil en las laderas sur de  los sistemas montañosos. También es posible que aparezcán nieblas pasajeras.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a seguir en una situación similar con intervalos nubosos, momentos soleados, vientos del S-Sw, y temperaturas bastante agradables.
Así que esta semana aunque la empezaremos desapacible, irá mejorando progresivamente con un aumento de las temperaturas y más momentos de sol, sin descartar alguna precipitación débil.
Por lo tanto a disfrutar el veranillo de San Martín....... (sí...sí.....el de los cerdos.....)

No hay comentarios: