lunes, 8 de octubre de 2012

PREDICCION METEOROLOGICA PARA LOGROÑO Y SOJUELA SEMANA 08 DE OCTUBRE

Tiempo pasado y actual
No ha sido tan bueno el tiempo como se esperaba en un principio, sobre todo el Sábado en el que el día estuvo bastante nublado y las temperaturas no alcanzaron los máximos previstos. Lo que sucedió es que nos atraveso un frente cálido generado en la borrasca atlántica y que en principio solo se esperaba que afectase a Galicia y Asturias pero se deslizo más al Este y nos dejo un día bastante nublado, y con la ausencia del sol las temperaturas no subieron tanto como lo previsto. Hoy, tras el paso del frente, el tiempo ha sido más soleado, eso si con alguna nube alta, y las temperaturas han sido altas como se esperaba.
Análisis de modelos y posible evolución
Tenemos el anticiclón situado en el sur debilitándose, y la borrasca Atlántica situada frente a las costas gallegas que se va a ir desplazando a latitudes más altas y en su desplazamiento seguirá enviando algún frente que rozará nuestra zona con lo que seguiremos con nubes altas y al ser los vientos del S-Se los predominantes seguiremos con temperaturas suaves durante los primeros días de la semana, pero la situación se va a ir inestabilizándo por la llegada de aire frío y una borrasca que se esta formando en la zona de Groenlandia que se fusionará con los restos de la actual  y  nos afectará  de cara al fin de semana.


Previsiones meteorológicas para la zona de Logroño y Sojuela.
LUNES 8 DE OCTUBRE: ALGUNA NUBE CON TEMPERATURAS SUAVES
El Lunes será un día parecido al de hoy. Vientos flojos de dirección variable o con ligera componente S-Se. Los cielos estarán con intervalos nubosos de nubes medias y altas ya que nos rozará un frente, pero no se descartan momentos más soleados. Las temperaturas muy suaves, incluso pueden subir algún grado, quedando las mínimas entre 14-15 grados y las máximas entre 26-28, incluso pueden llegar a los 30 en Logroño. Vamos de auténtico verano
MARTES 9 DE OCTUBRE: SIN CAMBIOS APRECIABLES.
El Martes seguiremos con tiempo tranquilo. Cielos despejados con intervalos de nubes altas y posibilidad de alguna bruma matinal en los valles. Seguiremos con brisas poco apreciables y temperaturas muy agradables, aunque ya se va a iniciar un descenso en las máximas que se irá acrecentando a lo largo de la semana. Quedarán entre los 12-14 grados de mínima y 24-26 de máxima.
MIERCOLES 10 DE OCTUBRE: SE INICIA LA INESTABILIZACION.
Poco a poco notaremos como va cambiando la situación, aunque será de forma progresiva. Los vientos seguirán soplando flojos pero ya empezarán a ser del W-Nw. Los cielos estarán con intervalos nubosos con claros pasajeros, incluso se podría producir alguna preciptación débil en los sistemas montañosos. Las temperaturas siguen en descenso ligero quedando entre los 12-14 y 23-25 de máxima.
 JUEVES 11 DE OCTUBRE: SE CONFIRMA EL EMPEORAMIENTO.
El Jueves estaremos ya bajo una situación de vientos dominantes del N-Nw que pueden soplar con alguna racha fuerte y que además llegan acompañados de aire frío en altura, por lo que tendremos cielos cubiertos con claros pasajeros. Posibilidad de lluvia en cualquier punto que incluso pueden tener carácter tormentoso en las montañas. Las temperaturas siguen en ligero descenso quedando entre 11-12 grados de mínima y 20-22 de máxima. Ya tendremos un tiempo más otoñal.
VIERNES 12 DE OCTUBRE Y TENDENCIA DEL FIN DE SEMANA: TIEMPO OTOÑAL CON MÁS FRÍO Y RIESGO DE PRECIPITACION.
Parece que los modelos indican que el cierzo será predominante el fin de semana, pudiendo soplar con intensidad. Los cielos estarán con intervalos nubosos y persiste el riesgo de precipitación débil. Las temperaturas más frías. Será un puente otoñal.
Esta semana se acaba el veranillo que venimos disfrutando y poco a poco notaremos como la situación se vuelve más otoñal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario