martes, 15 de enero de 2013

CRECIDA DEL EBRO. SEGUIMIENTO

Habrá que estar atentos esta semana a nuestro río Ebro. Las abundantes precipitaciones así como, la nieve acumulada y el aumento de temperaturas que va a favorecer el deshielo, hacen que se den las condiciones propicias para una crecida importante del Ebro.
Esta mañana el caudal se habia multiplicado por 10, respecto al de ayer.
En estos momentos la altura es de 2,13 metros y el caudal de 348 metros cúbicos por segundo.
No estamos en situación de alerta pero habrá que estar pendientes.


 
  Hoy Miércoles, 16 de Enero, la altura es de 2,26 metros y bajan 411 metros cúbicos por segundo......las estaciones por debajo de Logroño están en alerta...


 

3 comentarios:

Invisible dijo...

Todavía recuerdo cuando hace unos años se desbordó. Todo Logroño bajo a las orillas para ver semejante espectáculo de la naturaleza.
Un saludo.

juan dijo...

Hola he encontrado un enlace de la página de meteociel: http://www.meteociel.fr/modeles/gfs/accumulation-precipitations/3h.htm
Y no se si es muy fiable.
Me lo podias confirmar¿?
Ya se que es dificil predecir la cantidad de precipitación, pero es por saber, si más o menos en un plazo de 2 o 3 dias, es algo fiable la cantidad de precipitación por nuestra zona.
Muchas gracias de antemano y enhorabuena.

jocalaz dijo...

Hola Juan...el problema es que estamos ante una situación de gran variabilidad....donde es imposible predecir...incluso a corto o medio plazo que es lo que va a suceder. Desde luego estamos bajo una circulación zonal donde estamos expuestos de lleno a las borrascas atlánticas que van sucediéndose de forma sucesiva....por lo que no sería de extrañar que lo que predice meteociel basado en los GFS, se cumpla....por lo que tenemos que estar preparados para dicha situación...jajjajaja....menuda parrafada para decir poco verdad??...:-)