viernes, 25 de enero de 2013

PREDICCIÓN PARA LOGROÑO Y SOJUELA FIN DE SEMANA DEL 25 DE ENERO

Tiempo pasado y actual
Bueno pues por fin parece que hemos visto algo de nieve, aunque ha sido más escasa de lo que nos hubiese gustado a algunos.
La llegada de borrascas atlánticas junto el aire frío en altura ha propiciado la aparición de esta nieve que incluso hemos podido ver con algún copo en Logroño.

 La verdad es que esta siendo un mes bastante lluvioso. Hemos recogido ya, 88 litros en Sojuela, más, que los tres primeros meses del año anterior.
Hoy, lo realmente destacable han sido las rachas tan fuertes de Cierzo que aunque  ha sido protagonista durante toda la semana, hoy han llegado a alcanzar los 76 km/h en Logroño y 64 en Sojuela.
Os dejo aquí el Timelapse Nevada 23 de Enero
Análisis de modelos y posible evolución
Fijaros que bien se ve en este mapa isobárico los juntas que están las isobaras en la península, lo que indica el fuerte gradiente de presión existente entre la borrasca que se esta marchando ya por el Mediterráneo y el anticiclón situado en las Islas Canarias, y que ha sido el responsable de los fuertes vientos que se han producido durante el día.
 Seguimos con una configuración en la cual, entre dos zonas anticiclónicas se deslizan borrascas atlánticas de forma sucesiva, lo que implica la alternancia de días grises, nubosos y lluviosos con otros más soleados y agradables.
Por lo tanto el fin de semana tendremos una pequeñas treguas seguidas de nuevos empeoramientos.
 Previsiones meteorológicas para Logroño y Sojuela
VIERNES 25 DE ENERO: TREGUA PASAJERA EMPEORANDO POR LA TARDE
Comenzaremos el Viernes con un intervalo de calma hasta la llegada del próximo frente de cara a la tarde. Amanecerá con cielos poco nubosos y vientos flojos del Nw. Conforme pase el día irán apareciendo nubes altas y medias hasta quedar los cielos nubosos o muy nubosos. Los vientos irán rolando al W-Sw, algo más calidos. Se pueden producir precipitaciones que pueden ser moderadas en zonas montañosas y que ya serían de nieve en al principìo en cotas bajas pero subiendo rapidamente como consecuencia del aire más cálido. Al quedar los cielos menos nubosos por la noche las temperaturas descenderán pudiéndose producir heladas en zonas altas, quedando entre -2 y 2 grados de mínima y 6-8 de máxima.
SABADO 26 DE ENERO: PASA UN FRENTE Y LLEGA OTRO
El Sabado también será un día variable. Tras el paso del frente del Viernes los cielos que pueden amanecer nubosos, quedarán con intervalos de nubes y claros. Los vientos soplarán del W-Nw con alguna racha fuerte ocasional. Se puede producir alguna precipitación débil y dispersa sobre todo por la mañana. Las temperaturas se recuperan algo rondando los 2-4 grados de mínima y 8-10 de máxima.
DOMINGO 27 DE ENERO: DIA GRIS CON CIELOS MAS NUBOSOS.
 El Domingo nos afecta un nuevo frente....pero ATENCION!!!..puede ser el último antes de la llegada del anticiclón. De cualquier forma, seguramente  nos encontremos con cielos nubosos o muy nubosos. El Cierzo va a ser protagonista pudiendo soplar con alguna racha fuerte. Se pueden producir precipitaciones en forma de chubascos, más intensos en zonas montañosas, con una cota de nieve en descenso hasta quedar entorno a los 1200-1400 metros. Las temperaturas no van a sufrir cambios apreciables. Por lo tanto otro día desapacible
Así que nos espera un fin de semana revuelto con temperaturas menos frías. 
  

No hay comentarios: