viernes, 22 de marzo de 2013

PREDICCION METEOROLOGICA PARA LOGROÑO Y SOJUELA FIN DE SEMANA 22 DE MARZO

Tiempo pasado y actual
Llevamos unos días un poco "aburridos"meteorológicamente hablando. Hemos tenido alguna bruma y niebla matinal dispersa y tras ellas los cielos han quedado con intervalos de nubes medias y altas ...
  Se han intercalado con momentos más despejados y soleados que nos han permitido disfrutar de mediodías muy agradables con temperaturas suaves que han llegado a alcanzar los 15 grados en Logroño. La lluvia caida ha sido escasa con 1 litro y medio acumulado tanto en Logroño como en Sojuela.
Gracias a estos cielos despejados he podido "cazar" al cometa Panstarrs desde Moncalvillo.....
 Análisis de modelos y posible evolución
Seguimos con un bloqueo anticiclónico con dos zonas de altas presiones, una en el Artico y Norteeuropa y otra el anticiclón de las Azores que se encuentra retirado de la península...
Este posicionamiento favorece el discurrir de las borrascas por latitudes más bajas de lo habitual, se establece una circulación del Oeste que empuja borrascas Atlánticas que nos afectan de forma sucesiva lo que da lugar al típico tiempo primaveral muy revuelto con un poco de todo y temperaturas suaves y es lo que ocurrirá este fin de semana con borrascas que desde el Viernes nos afectarán de forma alternativa y que vendrán acompañadas de vientos fuertes del W-Sw y con precipitación como bien podéis ver en estos modelos con isobaras muy juntas y manchas de precipitación que cruzan la península...
 Previsiones meteorológicas para Logroño y Sojuela
VIERNES 22 DE MARZO: MUY REVUELTO, CON NUBES CLAROS, VIENTO, TEMPERATURAS SUAVES Y ALGO DE PRECIPITACION
Comenzaremos el día con cielos despejados o con nubes medias y altas. Es posible que también aparezcan brumas y nieblas matinales con tendencia a ir desapareciendo. Los vientos van a soplar del S-SW....del Se en el valle y pueden soplar con rachas fuertes sobre todo en zonas altas, más flojos en el valle. Estos vientos traerán consigo un aumento de las temperaturas que al mediodía serán muy agradables llegando a los 18 grados en Logroño. Habrá amplitud térmica de hasta 10 grados de diferencia entre máximas y mínimas. Conforme pase el día notaremos los efectos de la nueva borrasca que llega.......los cielos irán cubriéndose con nubes medias y altas hasta quedar nubosos o muy nubosos y es posible que al final del día se produzcan precipitaciones débiles sobre todo en montaña. La cota de nieve bastante alta....entorno a los 1800  metros.
SABADO 23 DE  MARZO: PEQUEÑA TREGUA HASTA LA LLEGADA DE LA PROXIMA BORRASCA.
El Sábado, tras el paso del frente, notaremos una mejoría, aunque será corta. Amaneceremos con cielos con algún intervalo nuboso con tendencia a ir quedando los cielos más despejados. Los vientos soplarán flojos de dirección variable o del Sur. Las temperaturas, aunque seguirán siendo muy agradables, van a bajar ligeramente, con mínimas entre 4 y 6 grados y máximas entre 12 y 15. Al final del día de nuevo los cielos se irán cubriendo con más nubes y de nuevo habrá riesgo de precipitaciones, que se esperan débiles pero que localmente pueden tener carácter de chubascos tormentosos. La cota de nieve entre 1600-1800 metros.
DOMINGO 24 DE MARZO: DE NUEVO REVUELTO CON MAS NUBES, MAS LLUVIAS Y MAS FRESCO.
El Domingo de nuevo nos afecta un frente que de forma progresiva dejará cielos nubosos o muy nubosos, además los vientos van a girar al W-Nw, por lo que se va a producir la llegada de más humedad y temperaturas más frías. Existe riesgo de precipitación en cualquier punto, en forma de chubascos débiles, pero  localmente pueden ser intensos y de carácter tormentoso, sobre todo en zonas montañosas. Como las temperaturas descienden, desciende la cota de nieve que quedará entre 1200-1500 metros, Las mínimas, entre 2 y 4 grados, y las máximas entre 12 y 14 grados.   
Así que este fin de semana tendremos un tiempo típicamente primaveral con un poco de todo, nubes..claros...viento....lluvia y sol. 
 

No hay comentarios: