domingo, 13 de octubre de 2013

NUBES: CIRROS Y ESTELAS DE VAPOR

Esta mañana podíamos disfrutar de un precioso amanecer y veíamos en el cielo nubes de tipo alto, en concreto Cirros y Estelas de Vapor.



Los Cirros y Estelas de Vapor son nubes localizadas en las capas altas de la atmósfera, por encima de los 6 kilómetros de altitud.
A estas alturas las temperaturas son muy bajas (-40ºC a -60ºC) por lo que estan formadas por cristales de hielo.


Por sí mismas son nubes que nunca dejan precipitación. Generalmente están asociadas a humedad en capas altas de la atmósfera.
Si se encuentran de forma aislada, sin otro tipo de formación nubosa cercana, es síntoma de buen tiempo.....pero....
....si vemos cirros acercándose....que van aumentando....que empiezan a organizarse....esperaremos un cambio de tiempo, ya que son las primeras nubes que aparecen cuando se espera un frente cálido o frío....en este caso nunca viene solos.

Los de esta mañana se encontraban dispersos y asilados, así que esperamos buen tiempo...



 Las estelas de vapor, no son el humo de los aviones. Se forman cuando se dan las condiciones adecuadas de humedad y temperatura.
Se generan cuando las partículas procedentes de los gases de combustión de los motores del avión, entran en contacto con gotitas de agua a esos niveles, quedando inmediatamente congeladas.

Solo serán visibles cuando se den las condiciones adecuadas de humedad y temperatura. Cuando son muy persistentes indican que existe humedad en altura y se asocian a cambios del tiempo con aparición de frentes. Si desaparecen rápidamente, indican que el aire en altura es seco y por lo tanto hará buen tiempo.




 Esta mañana también se observaban en el valle, estratos y nubes bajas asociadas a la humedad y el aire frío acumulado.




3 comentarios:

  1. La temperatura de la troposfera a 8.000, 10.000 metros es de unos -40°. A 6.000 metros ni la temperatura ,ni las condiciones atmósfericas, son las más adecuadas para la formación de estelas o por lo menos de esas envergaduras.

    Con una temperatura en superficie de 27° positivos y una humedad relativa del 19%,capto todos los días estelas a una altura muy muy inferior a la establecida al nivel MINTRA, tan bajos que en ocasiones se escucha hasta el ruido de los motores. Totalente imposible y absurdo en esas condiciones.
    Lo más curioso del asunto es, que dichas estelas (cortas) deshacen literalmente los cúmulos naturales. Éste tipo de estela, mantiene, durante todo el día, el cielo despejado y sin nubes.
    Ya está bien de engañar a la gente. Lo que hay que hacer es empezar a reconocer las técnicas de ingeniería climática porque, tarde o temprano, saldrá a la luz pública, entonces veremos como reacciona la gente a tanto engaño. Un saludo


    ResponderEliminar
  2. esas no son estelas de vapor de agua, son chemical trails (estelas quimicas) echas por aviones fumigadores... bendita sea la ignorancia

    ResponderEliminar
  3. Aquí lavando la cara a las estelas químicas (chemtrails) de modificación del clima. Sequía? No, manipulación del clima con fines politicoeconómicos

    ResponderEliminar