martes, 19 de junio de 2018

Previsión del tiempo en Logroño y La Rioja semana del 18 de Junio

Buenas noticias para los amantes del calor y el buen tiempo. Con el final de la primavera y la llegada del verano cambian el patrón atmosférico, despedimos el cierzo que ha soplado estos días y que todavía el lunes nos dejará algo de nubosidad y temperaturas contenidas, y damos la bienvenida a los vientos del ESE que harán subir, y mucho, las temperaturas.
Las altas presiones se extienden no solo por la península sino que ascienden en latitud y bloquean la llegada de borrascas y frentes atlánticos. 
Por otra parte la presencia de un embolsamiento de aire frío aislado en capas altas de la atmosfera (DANA) va a generar en superficie una borrasca que se va a situar en el SW peninsular desde donde favorece la llegada de esos vientos cálidos del ESE.
Por lo tanto iniciaremos la semana con algunas nubes de retención, nubes bajas generadas por la humedad transportada por los vientos del NW y temperaturas veraniegas pero contenidas. 
A partir del martes irán rolando al ESE y comenzarán a ascender las temperaturas. Quedarán días de cielos poco nubosos por la mañana con nubes de evolución por la tarde que pueden dar lugar a tormentas más probables en la Ibérica sin descartar que puedan alcanzar al valle con temperaturas que ya superaran los 30ºC de máxima en el valle.
Más dudas tenemos respecto al fin de semana ya que hay gran discrepancia entre modelos, unos se inclinan por una continuidad de la situación con temperaturas cálidas y algunas tormentas; y otros se inclinan por el regreso de los vientos del NW que dejarían más nubosidad y un descenso de temperaturas. 

Tendencia del tiempo en La Rioja. Meteosojuela

Tendencia del tiempo en La Rioja. Meteosojuela


Tenéis mucha más información al día en la..

¡¡ NUEVA WEB !!

 
Webcam Logroño  
La información del tiempo en La Rioja en el momento
Datos de Estaciones Meteorológicas con Webcams en tiempo real 24h
Previsiones diarias, semanales, fin de semana, mensuales y estacionales
Seguimiento de situaciones
Fotos, videos y mucho más en
 


Os recuerdo que podéis seguir a Meteosojuela en  
FACEBOOK  
TWITER 
 INSTAGRAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario