lunes, 31 de octubre de 2011

PREDICCION LOGROÑO-SOJUELA SEMANA 31 DE OCTUBRE

Que día hemos tenido!! El sabado le costo un poco levantar ya que como dijimos los vientos del norte predominantes acumularon nubes durante gran parte de la mañana...pero al final despejo y las temperaturas se recuperaron.
Esta semana nuevamente será revuelta. Estamos a la espera de que nos afecte una potente borrasca Atlántica que lo hará apartir del martes con frentes fríos asociados y vientos fuertes del Suroeste.
El Lunes todavía disfrutaremos de buen tiempo. Los vientos serán flojos del Sur-Se, lo que propiciará la formación de brumas y nieblas matinales que pronto desparecerán, dando lugar a cielos despejados, aunque a lo largo del día pueden aparecer nubes altas que indicarán que las cosas empiezan a cambiar. Gracias a los cielos soleados y los vientos del sur las temperaturas máximas seguirán siendo altas para la época 20-22 grados aunque las mínimas serán frescas, rondando los 8-10 grados. Puede caer algún chubasco débil de cara a la noche en zonas montañosas.
El Martes ya notaremos la llegada de frentes asociados a la borrasca. Los vientos soplarán del Sur-Suroeste todavía débiles, aunque con tendencia a ir intensificándose. Los cielos estarán entre nubosos y muy nubosos pudiendose producir precipitaciones en cualquier punto, algunas veces intensas y de caracter tormentoso. De nuevo pueden aparecer brumas o nieblas. La temperaturas mínimas ascenderán algún grado por efecto de las nubes10-12 grados y las máximas descenderán un poco, quedando entre los 17-19 grados.Hacia el final del día irá mejorando con la apertura de claros.
El Miercoles empezaremos a notar que llega la potente borrasca. Amanecerá con buen tiempo pero pronto notaremos que los vientos del Sur-Suroeste empiezan a soplar con bastante intensidad. Los cielos comenzarán a cubrirse hasta quedar muy nubosos. De nuevo pueden aparecer precipitaciones con distribución irregular, al principio tendrán carácter débil pero pueden acabar siendo intensos y generalizados.
Las temperaturas serán similares ya que al seguir el predominio de vientos del Sw no se esperan cambios apreciables, quizás un pelín más altas. No olvidemos el hecho que comente la semana pasada del "efecto pantalla" que muchas veces se produce por la interposición del sistema Ibérico con vientos del Sw, produciendose una"amortiguación" de los vientos que bajan hacia el valle así como relegando las precipitaciones a las laderas sur del mismo, siendo difícil predecir loq ue ocurra por nuestra zona.
El Jueves estaremos en medio del "temporal". Los vientos soplarán intensos del Suroeste pero van a empezar a rolar al W, más frescos. Los cielos estarán muy nubosos aunque ya hacia el final del día puede empezar a aclarar. Sigue el riesgo de precipitación en cualquier punto, a veces pueden ser intensas. Las temperaturas cambia de tendencia y empiezan a descender coincidiendo con los cambios de dirección del viento hacia el W que se producirá al final del día, haciendo bajar la cota de nieve hasta los 2000 metros.
El Viernes y la tendencia del fin de semana es a seguir muy revuelto, pero ya con predominio de los vientos más frescos y húmedos del W, con nubes, precipitaciones, temperaturas algo más bajas y descenso de la cota de nieve........veremos como se va desarrollando......
Así que de nuevo semana muy revuelta y ventosa, con riesgo de preicpitaciones y  temperaturas agradables..............

No hay comentarios:

Publicar un comentario