lunes, 24 de octubre de 2011

PREDICCION SOJUELA-LOGROÑO SEMANA 24 DE OCTUBRE

No os confiéis con el día de hoy porque lo previsto sigue su camino....
 Esta semana tendremos un tiempo típicamente otoñal con el paso de sucesivas borrascas atlánticas que dejarán tiempo revuelto durante la misma.
 El Lunes esa potente borrasca situada entorno a las islas Británicas nos enviará un frente frío asociado a fuertes vientos del Sur-Sureste, además llega una masa de aire frío en altura que aumentará la inestabilidad. Por lo tanto será un día bastante despacible con cielos nubosos, vientos que soplarán con fuerza del Sur-sureste y precipitaciones que se pueden producir en cualquier punto siendo más frecuente en zonas montañosas y además localmente pueden tener carácter tormentoso con chubasos intensos. Las temperaturas van a descender, sobre todo las máximas que quedarán entorno a los 15-16 grados. Puede nevar por encima de los 2000 metros.
Mañana estaremos en alerta amarilla en toda la región por vientos fuertes.
El Martes seguiremos con tiempo desapacible aunque ira mejorando. Los vientos soplarán del Oeste-Suroeste y aunque todavía pueden ser fuertes irán perdiendo intensidad. Los cielos estarán con intervalos nubosos con tendencia a ir quedando más despejados hacia el final del día. Las temperaturas siguen descendiendo tanto las mínimas que estarán entre los 3-5 grados y las máximas que estarán por debajo de los 15. Se pueden seguir produciendo precipitaciones aunque serán de carácter débil y pueden ser de nieve por enciam de los 1400 metros.
Con vientos del suroeste podrían aparecer nieblas en las montañas.
El Miércoles será un día de transición en espera que nos afecte la siguente borrasca. Empezaremos el día con vientos flojos de dirección variable y cielos poco nubosos disfrutando pasajeramente de momentos soleados y agradables, pero conforme discurra el día los vientos empezarán a soplar con más intensidad del Sur-sureste, los cielos empezarán a cubrirse con nubes medias y altas hasta quedar muy nubosos. Al final se puede producir alguna precipitación débil en zonas montañosas. Las temperaturas mínimas seguirán siendo frías, incluso pudiendo helar en zonas altas sin embargo las máximas, debido al sol, se pueden recuperar algún grado superando los 15 grados. Será el día más soleado.
EL Jueves, una nueva borrasca formada frente a las costas de Portugal empezará a afectarnos.
Tendremos otro día desapacible de similares características. Los vientos soplarán fuertes del Sur-sureste. Los cielos estarán muy nubosos y se pueden producir precipitaciones en cualquier punto pudiendo ser fuertes localmente sobre todo en zonas montañosas. Las temperaturas mínimas al estar los cielos cubiertos ascenderán algún grado sin embargo las máximas en descenso de nuevo entorno a los 13-15 grados. Pueden aparecer nieblas en zonas montañosas (Sojuela)
El Viernes y la tendencia del fin de semana será similar aunque hay una tendencia a la mejoría..........pero es muy difícil de predecir....
Así que esta semana tendrá un marcado carácter otoñal...........con tiempo muy revuelto..........viento..........frío........lluvia.............incluso nieve............pero también disfrutaremos de momentos soleados con temperaturas agradables..........perfecto para agarrarse el primer buen gripazo.............

No hay comentarios:

Publicar un comentario