jueves, 29 de diciembre de 2011

PREDICCION FIN DE SEMANA 30 DE DICIEMBRE

Seguimos sin ver la nieve por Sojuela a no ser en alguna inocentada...jajjjajaa. Este fin de semana seguimos bajo la influencia del anticiclón situado frente a las costas lusas y que ejerce de bloqueo a la entrada de frentes activos atlánticos. En esta situación, pequeñas oscilaciones del mismo determinan mejor o peor tiempo en nuestra región. Cuando se retira ligeramente favorece la entrada de vientos del Norte (cierzo) que aportan nubes, humedad y temperaturas frescas. Cuando se acerca se favorece la aparción del sol, de heladas y en ocasiones nieblas persistentes. Y bajo este patrón seguiremos los próximos días. En concreto durante el fin de semana parece que el anticiclón se va a ir retirando poco a poco y favorecerá la entrada de vientos del Norte durante el Viernes y del W- Sw el resto del fin de semana.
 El Viernes será un día similar al de hoy con vientos soplando intensos del N-Nw, que dejarán cielos nubosos con algún claro pasajero. Temperaturas similares con mínimas entre 2 y 4 grados y máximas entre 7 y 10. Existe riesgo de heladas en zonas altas.Se puede producir alguna llovizna débil con más posibilidad en zonas montañosas y que serían de nieve al principio entorno a los 800 metros subiendo al final hasta los 1300 metros. Será un día desapacible por el viento.
El Sábado parece que mejora algo el tiempo. Los vientos girarían más al Oeste siendo estos más secos y cálidos, además perderían intensidad. Los cielos estarán con nubes y claros y podremos disfrutar de más momentos de sol. Las temperaturas ascenderán algún grado quedando las mínimas entorno a los 4 grados y las máximas rondando los 10, incluso pudiendo llegar a los 12. El riesgo de precipitación disminuye quedando relegada a zonas montañosas y con la cota de nieve bastante alta, entorno a los 1800-2000 metros.
El Domingo sería el día más agradable, con vientos del W-Sw, más cálidos y flojos. Cielos soleados con algún intervalo nuboso pasajero. Temperaturas suaves pudiendo las máximas superar los 12 grados. Desaparece el riesgo de precipitación. Al final del día podrían aparecer más nubes como preludio al cambio que se apróxima para principios de la semana que viene.
Así que tendremos un fin de semana variable con  temperaturas en recuperación.......
Buena entrada de año!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario